Menú

Máyor condena al Nàstic en el último minuto

El Reus se llevó los tres puntos de un Nou Estadi lleno hasta la bandera y deja a los granas en zona de descenso

Los granas se quejaron de la actuación de Pizarro Gómez y reclamaron un penalti de Melli

Video resumen Nàstic - Reus (0-1). Liga 1|2|3 2016-17 | LALIGA

El derbi entre Nàstic y Reus decantó su balanza para el conjunto rojinegro. Merecieron más los granas pero lo evitó un gran Badia y el oportunismo de Mayor, en un choque no exento de polémica por la actuación del árbitro madrileño Pizarro Gómez.

Jesús Sarmiento

FICHA TÉCNICA

Liga 1|2|3

NAS

0-1

REU

Nàstic

Reina; Gerard Valentín, Perone, Xavi Molina, Mossa; Tejera, Zahibo, Juan Muñiz (Jean Luc, 55'), Cristian Lobato (José Carlos, 80'); Álex López (Manu Barreiro, 70') y Achille Emaná.

Reus

Edgar Badia; Miramón, Olmo, Melli, Benito; Folch, López Garai (Albistegui, 57'), Vitor Silva (Fran Carbia, 86'), David Haro; Querol (Jorge Díaz, 73') y Máyor.

Árbitro

Pizarro Gómez (madrileño). TA: Zahíbo, Perone, Achille Emaná, Tejera/Olmo y Edgar Badia.

Gol

0-1 M.90 Máyor

Incidencias

Partido de la jornada 36 de la Liga 1|2|3, disputado en el Nou Estadi ante 12.541 espectadores

El partido fue duro, complicado y muy táctico. De esos que gustan a los entrenadores. Los tarraconenses dominaron todo el partido y gozaron de las mejores ocasiones para adelanterse en el marcador. Porcontra, el conjunto de Natxo González esperó las acometidas rivales y su error, para salir a la contra y sorprender a los de Merino.

El técnico reusense, ante las bajas en el lateral izquierdo, decidió reconvertir al diestro Alberto Benito en esa posición. No desentonó pese a las subidas granas por banda, mientras que Miramón bregó en el flanco derecho de la defensa rojinegra.

Álex López tuvo la primera en un uno contra uno con Badia. De hecho, anotó el gol, pero el colegiado señaló fuera de juego. Primera polémica servida.

Lobato y Tejera tuvieron las siguientes, pero sus disparos los atajó sin problemas el meta rojinegro, sin duda uno de los hombres del partido.

La segunda parte fue más vistosa, al menos con jugadas más claras. Una de ellas, de Bruno Perone, tras la salida de un córner, que remató fuerte pero que se topó de nuevo con Badia.

Achille Emana, en otro relámpago de calidad de los suyos, sorprendió con un potente latigazo que casi sorprende al portero visitante, pero este reaccionó bien blocando el balón.

Jean Luc, Barreiro y José Carlos aportaron más frescura en el apartado ofensivo de los granas, pero el Reus los frenó bien. La polémica surgió de nuevo en unas posibles manos de Melli. Pizarro Gómez no señaló penalti, ante la indignación de la parroquia local.

Y cuando más apretaba el Nàstic, llegó el mazazo. En un contrataque rojinegro conducido por David Haro, Máyor remató ante Reina, puso la sentencia en el marcador y desató la euforia visitante. El Nàstic cae en descenso y el Reus agiganta sus opciones de permanencia. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil