Malbasic achicharra a un Nàstic sin opciones

EFE

Dos goles del serbio Filip Malbasic, el primero de penalti, certificaron la victoria y la superioridad del Tenerife  ante el Nàstic de Tarragona, que se pudo ir del partido con un castigo mayor.

101031

Liga 1|2|3

2
0
Alineaciones
Tenerife
Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Aveldaño, Iñaki; Vitolo; Casadesús (Juan Villar, min. 69), Aitor Sanz, Tayron (Montañés, min. 58) Juan Carlos; y Malbasic (Brían Martín, min. 86).
Nàstic
Bernabé (Perales, min. 63); Suzuki, Blanco, Xavi Molina, Javi Jiménez; Tejera, Gaztañaga; Juan Delgado (Tete, min. 69), Maikel Mesa (Uche, min. 67), Abraham; y Manu Barreiro.

Desde el primer minuto, el dominio de los chcharreros fue casi absoluto. Primero fue Aitor Sanz el que se encontró en el minuto ocho con un despeje de Bernabé, pero el medio centro no estuvo nada atinado y envió el balón al graderío, mientras que Juan Carlos, en el trece, desde fuera del área, disparó a las manos del meta. Y hubo una tercera tentativa en el quince, esta vez de Casadesús, también fuera.

Los locales llegaron de nuevo con peligro a la portería de Bernabé, que supo intervenir con acierto, como en el minuto 33, en el que tapó bien su marco a Malbasic.

En la reanudación el cuadro catalán salió muchísimo más concentrado, pero emergió de nuevo la figura de Bernabé para detener un disparo de Aitor en el minuto cuarenta y nueve, y por parte visitante, el primero de Delgado, poco después, se fue fuera.

El devenir del encuentro experimentó un radical cambio al filo del primer cuarto de hora de juego de la segunda mitad con la lesión de Bernabé, puesto que cuando su sustituto estaba a punto de saltar al terreno de juego, una indecisión defensiva la aprovechó Casadesús para interceptar el balón y, el meta, a la desesperada, cometió un claro derribo.

Malbasic, desde el punto de penalti, inauguró el marcador en el minuto sesenta y tres, y Montañés casi lo incrementa poco después con un lanzamiento desde fuera del área, pero sacó bien Perales.

El balcánico volvió a marcar de nuevo en el minuto setenta y dos de juego. Esta vez un preciso centro desde la línea de fondo de Aitor Sanz permitió al delantero marcar casi que a placer, aunque también el meta local Dani evitó en el minuto setenta y nueve que sus rivales se acercaran al detener sendos disparos de Tete y Uche.