Menú

Maffeo recibe una sanción 'a lo Neymar': tres partidos tras aplaudir al árbitro

El defensa del Girona fue expulsado por una falta y recibe dos encuentros de suspensión adicionales por ovacionar al colegiado

El club argumentó, con un vídeo, que ambos hechos son erróneos, pero su alegación fue desestimada

Así fue la expulsión de Maffeo, sancionado con tres partidos tras aplaudir al árbitro | LALIGA

El comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso este miércoles tres partidos de suspensión al jugador del Girona Pablo Maffeo por su expulsión la pasada jornada de Liga, en el minuto 89 del encuentro ante el Tenerife. Una sanción casi idéntica a la impuesta al barcelonista Neymar ante el Málaga hace apenas una semana, tras aplaudir al árbitro poco después de ver la cartulina roja.

SPORT.ES

Los integrantes de Competición desestimaron las alegaciones del Girona en defensa de Maffeo, que vio la roja "por impactar con el pie en forma de plancha a un contrario, con el uso de fuerza excesiva, en la disputa del balón", según el acta arbitral, en el que se refleja Maffeo aplaudió al árbitro una vez expulsado.

El Girona, que aportó el vídeo como prueba, sostuvo que el acta refleja sendos errores manifiestos al referirse a ambos hechos y que su jugador al aplaudir la acción del árbitro "en ningún caso tenía como finalidad desacreditarle o menospreciarle".

El comité desestimó estos argumentos y confirmó la expulsión, así como "la existencia de una actitud de desconsideración", por lo que impuso un partido de sanción a Maffeo, en aplicación del artículo 123.1 del Código Disciplinario, y dos por infracción del artículo 117.

Ambas sanciones conllevan multas accesorias tanto para el club como para el futbolista.

El resto de decisiones de Competición obligarán a cumplir un partido de suspensión por doble amonestación y consiguiente expulsión a Edu Albacar (Elche) y por acumulación de amonestaciones a Raúl Cámara (Tenerife), Longo y Eloi Amagat (Girona), Zahibo (Gimnàstic), Faurlin y Damián Suárez (Getafe), Ze Castro (Rayo Vallecano) y Natxo Insa (Levante).

NOTICIAS RELACIONADAS

Competición sí resolvió dejar sin efectos disciplinarios las amonestaciones impuestas a Sankaré (Cádiz) y Guarrotxena (Mirandés).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil