Luis César: "El Valladolid está de paso en Segunda"

Luis César llega al banquillo del Valladolid con máxima ambición

Luis César llega al banquillo del Valladolid con máxima ambición / @realvalladolid

EFE

El nuevo entrenador del Valladolid, Luis César Sampedro, quiere hacer historia con el club blanquivioleta y "llegar a la jornada número cuarenta y dos celebrando algo", aunque para ello pretende "ir paso a paso, sumando todos los puntos posibles de mes a mes".

El Valladolid, ha comentado durante su presentación en una rueda de prensa, "es un club de referencia en el fútbol español, un club muy importante que está de paso en Segunda", por lo que Luis César entiende "no solo las necesidades del equipo sino también las de su entorno", en referencia a las ansias por lograr el ascenso, ya que suman cuatro años en la categoría de plata.

Por ello, su objetivo será "estar lo más arriba posible y dejar al resto de equipos detrás", al tiempo que ha insistido en que "para ascender hay que sumar muchos puntos al mes, y ése es el primer reto en el que se debe centrar la plantilla, porque cada jornada será una meta y un impulso para seguir adelante".

El nuevo entrenador ha dejado claro que no quiere ganar "de cualquier manera", sino que su finalidad es la de "hacer méritos para conseguirlo", y para ello considera que tiene "una buena base" que habrá que completar con varios jugadores para llenar el vacío de los que se han ido, y que analizará con el director deportivo, Miguel Ángel Gómez.

"Tengo en mente el fútbol que quiero proponer y con el que pretendo neutralizar a mis rivales", ha añadido Sampedro, quien se ha definido como un entrenador "pasional" que ha "luchado por todo", por ascender y por no bajar, pero sea cual sea el objetivo perseguido "mata por él".

Estará acompañado, en su tarea como responsable del banquillo blanquivioleta por Juan Iglesias Paz, Fran Álvarez y el que fuera jugador del Real Valladolid, Álvaro Rubio, quien será su "hombre de confianza", ya que además conoce bien el club y las necesidades del mismo.

En su presentación Luis César Sampedro ha estado respaldado por el presidente del club, Carlos Suárez, quien ha reconocido que Leao podría irse "por motivos personales", y por Miguel Ángel Gómez, quien ha definido al nuevo técnico como "una persona con confianza en sí mismo y en sus métodos de trabajo".

"Además, es una persona flexible que se adapta a las circunstancias, y que cuenta con un gran bagaje, y en la que ves decisión cuando le miras", ha añadido, al tiempo que ha avanzado que buscarán los jugadores que hacen falta "con tranquilidad pero también con premura, para poder preparar todo con tiempo".