Los defensas del City Pablo Maffeo y Angeliño ya visten de rojiblanco

Así ha sido la presentación de Maffeo y Angeliño

Así ha sido la presentación de Maffeo y Angeliño / GIRONACFTV

Juventany

La sala de prensa de Montilivi ha acogido este mediodía, y por separado, las presentaciones de los dos fichajes que hasta ahora el Girona ha cerrado en lo que queda de temporada. Se trata de los jóvenes carrileros Pablo Maffeo y Angeliño, ambos cedidos por el Manchester City. Tener minutos, ganas de crecer y ayudar al equipo a luchar por el ascenso son los objetivos de ambos futbolistas.

La de Maffeo será la segunda etapa en el club rojiblanco, tras jugar cedido la segunda mitad de la pasada temporada. El catalán ha admitido que durante esos meses se encontró "muy bien y muy cómodo" y que eso le ha ayudado a decidirse. "Cuando me ha aparecido la oportunidad de volver, no me lo he pensado mucho", dijo el jugador, quien espera "jugar muchos minutos para coger experiencia" ayundando al "equipo a subir a Primera".

Angeliño, que admitió no conocer a "nadie" de la plantilla gerundense, explicó que el actual sistema del Girona le puede ir "muy bien": "Siempre he jugado de carrilero y me gusta más atacar que  defender. A mi edad necesito minutos y eso es lo que busco en este club ", añadió.

Finalmente, el director deportivo Quique Cárcel ha valorado muy positivamente la llegada de ambos futbolistas, recordando que "el carril es una posición complicada que hay que tener bien cubierta". En este sentido, ha dado casi por hecho que Saúl García cancelará su cesión con el Girona para buscar un nuevo destino. El jugador, propiedad del Deportivo, lo tiene casi hecho con el Mallorca. "Lo más probable es que se marche. Él mismo nos lo pidió y estamos cerrando la operación", ha admitido.