El Levante regresa a Primera a seis jornadas del final

El Levante no falló y a la primera selló el ascenso en una gran fiesta

El Levante no falló y a la primera selló el ascenso en una gran fiesta / EFE

EFE

El Levante ascendió matemáticamente a Primera División un año después de haber perdido la máxima categoría, tras derrotar este sábado al Oviedo en el estadio Ciutat de València por 1-0.

A falta de seis jornadas para el final del campeonato, el equipo valenciano suma 77 puntos, cifra inalcanzable para el tercer clasificado.

El Levante ha liderado la tabla desde la cuarta jornada de Liga y ha aumentado poco a poco la ventaja sobre sus perseguidores en una temporada en la que únicamente ha sufrido cinco derrotas en 36 partidos.

Un gol de Sergio Postigo en la segunda parte certificó el ascenso del Levante y puso un broche de oro a una notable temporada en la que el conjunto valenciano ha recuperado la categoría.

En un duro e intenso partido, el Levante fue fiel a lo que ha sido su temporada. Firme en defensa y al aprovechar la mejor ocasión que tuvo volvió a Primera ante un rival correoso que también tuvo sus opciones de llevarse el partido.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, afirmó tras la consecución del ascenso a Primera División que "para subir con tanta antelación hay que trabajar mucho y hacerlo muy bien".

Muñiz agregó que el esfuerzo realizado esta temporada había sido tremendo y se mostró alegre por el trabajo realizado por todos para lograr subir.

"Fácil no hay nada y menos en esta categoría. Espero recordar este ascenso toda mi vida", indicó el entrenador del Levante, quien dedicó el ascenso a su familia, que le ha acompañado en el sufrimiento de toda la temporada.