Menú

El Levante frena a un Girona que tardó en reaccionar

El equipo de Machín mantiene su renta gracias a los tropiezos de los rivales

Los granotas, ya ascendidos, dominaron casi todo el partido y casi aseguran el campeonato

El Levante se impuso por 2-1 al Girona pero se quedó a un gol de ser campeón matemáticamente de Segunda División ante un rival que reaccionó tarde y en buena parte del partido no hizo gala de la segunda posición ante un equipo local superior.

EFE

FICHA TÉCNICA

Liga 1|2|3

LEV

2-1

GIR

Levante

Raúl, Pedro López, Chema, Postigo, Toño, Rober Pier, Lerma, Morales (Abraham, 75'), Jason (Iván López, 89'), Casadesús (Natxo Insa, 86') y Roger.

Girona

Bounou, Ramalho (Felipe, 77'), Alcalá, Juanpe, Pere Pons, Cifuentes, Aday (Johan Mojica, 58'), Granell (Eloi, 68'), Borja García, Portu y Longo.

Árbitro

Sagués Oscoz (vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lerma y Abraham y a los visitantes Ramalho y Granell.

Goles

1-0 M.7 Morales. 2-0 M.65 Rober Pier. 2-1 M.78 Longo.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga 1|2|3, disputado en el Ciutat de València ante 12.658 espectadores.

Solo en el último cuarto de hora de partido el Girona mostró sus armas y puso en apuros a un Levante que a pesar de que no logró certificar el título este sábado, es virtualmente campeón al contar con doce puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y solo cuatro jornadas para llegar al final.

Tras certificar el ascenso hace dos jornadas, el Levante salió decidido a hacerse con el campeonato. Un triunfo por más de un gol le servía y a los siete minutos Morales ponía la primera piedra con un espectacular gol desde fuera del área.

El Girona, segundo clasificado, quería dar un paso más en su camino al ascenso, aunque en los primeros compases se vio claramente superado por un Levante que exhibió un gran nivel y se hizo con el control del balón.

A pesar de algunas aproximaciones con ligero peligro del Girona al área del Levante, el equipo valenciano mantuvo su dominio hasta el final del primer tiempo en busca de ese segundo gol que le diera matemáticamente el campeonato de la LaLiga 1|2|3.

Ese segundo gol pudo llegar a un minuto para llegar al descanso en un fuerte disparo de Víctor Casadesús que obligó al meta Bounou a realizar la parada de la tarde.

Poco cambió el partido tras el descanso. A pesar de lo que se jugaba el Girona, el conjunto catalán se mostró, al igual que en los primeros 45 minutos, falto de ambición y siempre superado por un Levante que controló con firmeza el centro del campo y manejó el partido a su antojo.

Fruto del mejor juego de los últimos partidos de la temporada del Levante llegó el segundo gol, el que en ese momento convertía a los levantinistas en campeones de Segunda. Rober culminaba en el minuto 65 una jugada entre Víctor Casadesús y Roger para poner el 2-0 en el marcador.

Sin embargo, ese gol espoleó al Girona. El equipo de Pablo Machín se había acercado al área del Levante pero sin llevar peligro pero con el gol levantinista dio un paso adelante y logró abrir la férrea defensa local.

Así, Samuele Longo aprovechó un centro sobre el área local para acortar distancias en el marcador y que además privaba al Levante de ser campeón matemáticamente hoy.

En la recta final del partido el Girona se volcó sobre la meta levantinista pero finalmente no pudo empatar ni dar un paso más hacia el ascenso a Primera División.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil