Joan Oliver: "El Reus se ha equivocado echando a Rubén"

Joan Oliver reconoce que el Reus no debía haber echado a Rubén del club

Joan Oliver reconoce que el Reus no debía haber echado a Rubén del club / sport

Silvia Andreo

El Reus se ha pronunciado al fin sobre la polémica con el jugador del  juvenil B, Rubén Sánchez, a quien echaron del club el pasado domingo por animar al Nàstic en el derbi Reus-Nàstic. Lo ha hecho el máximo mandatario de la entidad deportiva, Joan Oliver, durante el acto de renovación del futbolista del primer equipo, Fran Carbia.

Oliver asume las culpas:  “Hemos cometido un error y lo asumimos. Error de fondo y forma. Las personas que tomaron la decisión no la consultaron previamente y vamos a tomar medidas”, refiriéndose a los dos coordinadores del fútbol base que le comunicaron la noticia al jugador justo después de jugar un partido con su equipo el domingo ante la Floresta.

El dirigente del Reus ha dejado claro que no está de acuerdo con la expulsión del jugador: “Es una decisión equivocada, que no compartimos y que lamentamos porque no se corresponde con nuestra manera de hacer” apuntó.

Además, Oliver ha tendido una mano a Rubén y le ha abierto las puertas del club para que vuelva. “Él y su familia pueden volver pero queremos que sea de forma privada. Queremos evitar más revuelo mediático”.

Y es que el caso ha levantado una gran polvareda, de la que sólo se conocía la versión del propio Rubén y sus padres. Hoy el club ha hablado después de cuatro días de silencio y según Oliver no lo han hecho antes para evitar más polémica. “Era un tema que se estaba convirtiendo en una hoguera y estábamos esperando a que bajara”, afirmó.