Javi Guerra derriba la muralla del Nàstic

Jean Luc se lleva un balón ante Razvan Rat

Jean Luc se lleva un balón ante Razvan Rat / PERE SERRA

EFE

El gol de Javi Guerra en el minuto 88 dio los tres puntos al Rayo Vallecano en el Nou Estadi (0-1), le alejó de la zona de peligro y, de paso, hundió un poco más a un Nàstic de Tarragona desahuciado en el fondo de la tabla.

90312

Liga 1|2|3

0
1
Alineaciones
Nàstic
Dimitrievski; Molina, Suzuki, Djetei (Valentín,80'), Mossa; Madinda, Tejera, Jean Luc, Muñiz (José Carlos, 70'); Álex López (Delgado, 61') y Uche.
Rayo Vallecano
Gazzaniga, Quini, Dorado, Zé Castro, Rat; Trashorras, Baena (Fran,76'); Ebert (Manucho, 71'), Miku (Embarba, 70'), Aguirre; y Javi Guerra.

El Nàstic salió con ímpetu y no tardó en inquietar la portería del equipo madrileño con disparos desde fuera del área que nunca encontraron el gol, pero que sirvieron para desbaratar cualquier opción de contraataque visitante.

El Rayo de Rubén Baraja apenas inquietó a su rival durante los primeros 45 minutos, aunque Javi Guerra, cuando estaba a punto de acabar el primer tiempo, pudo marcar, pero remató muy forzado y el balón acabó en las manos de Dimitrievski.

Asustó el Rayo en la reanudación con un disparo al travesaño a cargo de Aguirre tras un centro milimétrico de Miku desde la banda derecha. Fue el primer síntoma del cambio de guión del partido.

El equipo de Baraja mejoró en ataque, pero no estuvo inspirado en los últimos metros y su despliegue ofensivo perdió intensidad con el paso de los minutos.

El duelo volvió a equilibrarse y Embarba, en el minuto 80, disparó a un poste de la portería local tras una internada por la banda derecha.

Dimitrievski sostuvo al equipo catalán en el tramo final con paradas de mucho mérito a remates de Manucho y Javi Guerra.

La insistencia del Rayo tuvo su recompensa en el minuto 88, cuando Embarba centró al primer palo y Javi Guerra, libre de marcaje, empujó el balón al fondo de la portería local y firmó el 0-1 definitivo.