Isaac Cuenca se marcha a jugar a Japón

Javier Tebas deniega el fichaje de Isaac Cuenca

Javier Tebas deniega el fichaje de Isaac Cuenca / ATLAS

Xavi Turu

Una de las incógnitas del Reus parece ser que ya se ha desvelado. El delantero catalán, Isaac Cuenca, se marchará a Japón para incorporarse al Sagan Tosu que dirige Lluís Carreras. El conjunto de la capital del Baix Camp tenía la esperanza de que Cuenca pudiera tener ficha del primer equipo para ayudar a los de Xavi Bartolo en la segunda vuelta de la competición pero finalmente el futbolista, cansado de esperar, ha decidido hacer las maletas y empezar una nueva aventura en tierras niponas.

Cuenca quería competir de nuevo y volver a sentirse jugador de fútbol pisando los terrenos de juego de forma oficial. Parece que el Reus todavía no ha podido solventar los hándicaps financieros y ya no ha habido más margen para poder seducir el delantero nacido en Reus. A sus 27 años, Cuenca necesita nuevos retos y después de haber estado trabajando duramente en los entrenamientos al lado del primer equipo rojinegro, ha tomado una decisión que ya sonó con fuerza en semanas anteriores.

Tito y Cuenca ya tienen nuevo destino

Según apuntó El Diari, Cuenca ya se ha despedido de sus compañeros y afrontará esta nueva aventura al lado de figuras ilustres del fútbol español como Lluís Carreras, como entrenador, y de Fernando Torres, como compañero de vestuario. El Sagan Tosu milita en la Primera División de Japón y será todo un reto mayúsculo para un jugador que todavía quiere continuar dando guerra y jugando al fútbol. La paciencia de Cuenca ha sido más que suficiente, ya que el catalán llevaba desde verano ejercitándose con el Reus.

El momento de decir basta ha llegado y la decisión de irse lejos de su tierra está más que decidida. No solo Cuenca ha decidido su futuro. El ex centrocampista del Reus, Tito Ortiz, ya tiene nuevo equipo y su próximo destino será el Sandefjord Fotball de la Segunda División de Noruega.