Inesperado mazazo del Girona en casa ante el UCAM Murcia

Juventany

 El Girona vuelve a las andadas con un inesperado tropiezo en casa ante el UCAM Murcia que frena su carrera hacia el ascenso directo y puede hacer disminuir su ventaja sobre el segundo clasificado.

El equipo de Pablo Machín no ha aprovechado una gran oportunidad para alejarse aún más de rivales directos como Cádiz, Oviedo, Huesca y Getafe, que no pasaron del empate en sus respectivos encuentros de esta jornada.

Si hoy gana el Tenerife en Numancia, los tinerfeños se acercarán a cinco puntos del Girona y los nerivos pueden empezar a aflorar de nuevo.

Tras unos primeros minutos de dominio del UCAM ante un nervioso Girona, los rojiblancos se adelantaron en el marcador con una jugada a balón parado que resolvió Portu con la punta de la bota.

Con el 1-0 el Girona encerró a los murcianos y pudo sentenciar el partido, pero no lo hizo. Y eso lo aprovechó perfectamente el UCAM para, en el 26', lograr la igualada por medio de Jona y después de una indecisión defensiva de los rojiblancos.

En la segunda mitad el Girona acusó los nervios, el UCAM Murcia poco a poco se vino arriba y tras dos avisos llegó el 1-2 de Pere Milla aprovechando otro error de la defensa local

En la recta final los rojiblancos se volcaron en el área de Fernando, pero con más corazón que cabeza y desperdiciaron varias ocasiones, la más clara en el descuento con un remate de Borja al exterior de la red.