El Girona tratará de hacerse fuerte en Montilivi para atar el ascenso

La victoria en Lugo mitigó la mala recha en casa del Girona

La victoria en Lugo mitigó la mala recha en casa del Girona / laliga

EFE

El Girona y el Huesca dirimen este sábado en Montilivi uno de los duelos estelares de la 37ª jornada de LaLiga 123, en el que el conjunto catalán tratará de dar otro paso hacia el ascenso directo y el aragonés hacia la promoción.

El cuadro gerundense precisa volver a ganar en casa después de tres derrotas consecutivas. En Montilivi respiran un poco más tranquilos después de la victoria de la semana pasada en Lugo por 1-2, aunque la mala dinámica por la que atravesaba el equipo, que sólo ha sumado siete de los últimos veintiún puntos, apenas le ha afectado y mantiene una cómoda distancia de siete puntos respecto al tercer clasificado, el Getafe.

Los jugadores del Girona son conscientes de que deben recuperar ya su mejor versión en casa para conseguir cuanto antes los once puntos que necesitan ahora mismo para ser matemáticamente de Primera División.

Las últimas tres derrotas en Montilivi, junto con el juego del equipo, han generado dudas alrededor del equipo, por lo que una victoria frente al Huesca, que está en un gran estado de forma, mantendría una semana más la ventaja y aportaría confianza para afrontar los últimos cinco partidos de liga.

Pablo Machín no podrá contar con los sancionados Maffeo y Alcalá, aunque el primero cumple el último de los tres partidos que debía permanecer alejado de los terrenos de juego. Coris, por lesión, será la tercera baja obligada para el técnico, después de ser operado este martes de un problema en el codo que le hará perderse lo que queda de campeonato.

Por contra, Machín recuperará a dos piezas muy importantes para el equipo, ya que Aday y Mójica volverán a la convocatoria después de perderse el partido de Lugo por sanción y lesión, respectivamente.

El técnico ha apuntado sobre las tres derrotas consecutivas en casa que hay que olvidarlas y ha calificado al Huesca como a "un equipo grande con unos números excelentes esta segunda vuelta" como lo confirman los doce encuentros consecutivos que lleva sin perder.

Machín ha hecho un llamamiento al público, "porque viene un rival que lo pondrá difícil" y también porque si se gana se estará "un poquito más cerca del objetivo".

El Huesca pondrá a prueba su sueño en el desplazamiento teóricamente más complicado que le queda hasta el final de la Liga. Buscará sumar algún punto para mantenerse en la zona de promoción.

Salvo las bajas de larga duración de Nagore y Kilian, y la del capitán, Juan Camacho, el técnico del conjunto oscense, Juan Antonio Albacete "Anquela", tendrá al resto de jugadores a su disposición para este enfrentamiento.

En la expedición del equipo azulgrana hay esperanzas de no regresar de vacío, tras cuatro meses sin perder lejos de casa, aún sabiendo las dificultades que entraña el encuentro ante un rival que también se juega muchísimo.

Anquela podría introducir dos cambios en la alineación titular del último encuentro contra el Rayo Vallecano en el que los altoaragoneses salieron victoriosos.

Juan Aguilera, que cumplió contra los madrileños un partido de suspensión, sustituirá como pivote defensivo a Bambock ayudando en tareas defensivas a la zaga del conjunto altoaragonés.

El otro cambio en la zona medular podría ser la vuelta de Gonzalo Melero en detrimento de Lluis Sastre, aunque no es seguro dada la buena actuación del insular ante el Rayo Vallecano.

En el resto de posiciones todo hace indicar que no habrá variación, ni tampoco de sistema, ni de jugadores, aunque la opción de Borja Lázaro podría tener posibilidades en detrimento del jugador brasileño Vinicius Araujo en la punta del ataque.

Alineaciones probables

Girona: Bounou, Cifu, Ramalho, Kiko Olivas, Juanpe, Aday, Pere Pons, Alcaraz, Borja, Portu y Longo.

Huesca: Herrera; Akapo, Iñigo López, Carlos David, César Soriano; Aguilera, Melero o Sastre; Alexánder González, Samu Sáiz, Ferreiro; y Vinicius.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz)

Estadio: Municipal de Montilivi

Hora: 20.30.