Girona, 3 - Deportivo, 1

El Girona, salvado 'in extremis' tras 23 jornadas en zona de descenso

Tras 23 jornadas seguidas en las plazas de descenso, el Girona amarró la permanencia en Segunda A, al derrotar al Deportivo por 3-1, en esta última jornada de Liga y aprovechando los resultados adversos de rivales directos

EFE

Más allá de la victoria local, escrita con goles de Ortuño al final de la primera parte; y de Felipe Sanchón y Eloi en la segunda, Montilivi estuvo mucho más atento a lo que sucedía en los otros partidos en los que también "jugaba" el equipo gerundense, que en el propio partido.

44170

Liga Adelante / J. 42

3
1
Alineaciones
Girona
Becerra, Ramalho, Chus Herrero, Richy, Junca, Ivan López (Juanlu, min.80), Eloi (Matamala, min.82), Timor, Jandro, Felipe Sanchón (Tato, min. 74) y Ortuño.
Deportivo
Fabricio, Manuel Pablo, Lopo, Insúa, Luisinho, Juan Domínguez, Bergantiños (Seoane, min.68), Juan Carlos, Rabello (Antonio Nuñez, min.7), Borja Bastón (Arizmendi, min.73) y Toché.

El Girona fue muy superior a un Deportivo que demostró conformarse con el ascenso de categoría y que a pesar de hacer un partido serio siempre cedió el protagonismo en los locales. La habilidad de Ortuño en el minuto 41 significó el 1-0, que ya en el 54, un chute por bajo de Felipe convirtió en el 2-0.

Eloi Amagat con una jugada magistral a nivel individual cerró el capitulo de goles locales en el minuto 64. Con el partido decidido, el protagonismo de los transistores solo ayudaba al optimismo, y el 3-1 de Arizmendi en el minuto 85 precedió al estallido de alegría local que se produjo con el final del encuentro y la permanencia.

Con la victoria, el Girona asegura su séptima temporada seguida en Segunda División A, tras un año de mucho sufrimiento, puesto que por el banquillo gerundense han pasado tres entrenadores: Ricardo Rodríguez, Javi López y Pablo Machín. El equipo entro en descenso en la última jornada de 2013 y no salió de estos puestos hasta esta última jornada habiendo llegado a estar a ocho puntos de la permanencia.