El Girona rompe su mala racha y se aleja a ocho puntos del tercero

Juventany

El Girona ha puesto punto y final a una racha de tres derrotas consecutivas con una gran victoria en Los pajaritos ante el Numancia gracias a dos goles de Pedro Alcalá.

Con estos tres puntos, el equipo rojiblanco  vuelve a distanciarse del Tenerife a 8 puntos y además aleja el Cádiz a 9 antes de viajar a Canarias el sábado. Ambos han tropezado esta jornada.

El partido empezó con dos claras ocasiones de Portu que salvó con magníficas paradas el meta Aitor Fernández. El Numancia, bien colocado pero indefenso en ataque, apenas se ha acercado en la primera mitad al área gerundense. 

El Girona tenía ganas de marcar para evitar la incertidumbre del 0-0 y ganar en tranquilidad. Portu de nuevo y Alcalà tuvieron el 0-1 antes del descanso pero no acertaron con sus remates.

Al poco de iniciarse la segunda mitad Pedro Alcalà ha adelantado a los rojiblancos transformando un claro penalti cometido por Orfila a Portu y que debió costarle la roja al jugador del Numancia.

El gol dio tranquilidad al Girona y obligó a los sorianos a estirar las líneas en busca del empate. Y lo intentó de todas las maneras posibles, pero nunca pudo superar a la segura defensa del Girona.

En los últimos minutos el Girona se dedicó a contemporizar y dejar pasar los minutos. El Numancia tuvo el empate con un disparo lejano de Capilla y un remate a placer de Pedraza que no entró de milagro.

Con el Numancia volcado, en la última acción del partido el portero Aitor Fernández subió a rematar un córner y Pedro Alcalá, a la contra y con la portería vacía, mató el partido con su segundo gol.