Menú

El Girona, que perdonó ante el Levante, podría ser de Primera este sábado

El sábado el Girona puede ser de primera

Perdió una oportunidad de oro ante el Levante

El Girona, puede ser de primera
El Girona, puede ser de primera | EFE

El Girona tiene este sábado día 20 la primera oportunidad para subir a Primera División, después de perdonar esta pasada jornada ante el Levante, aunque deberá ganar y esperar a que sus rivales fallen.

EFE

Pese a perder una oportunidad de oro en el Ciutat de València, donde el equipo catalán perdió por 2-1, en unos días llega una nueva ocasión gracias a los tropiezos que este fin de semana han sufrido todos los perseguidores de los gerundenses como son Getafe, Tenerife y Cádiz.

Con doce puntos en juego, el Girona conserva siete puntos de ventaja sobre el conjunto madrileño y nueve sobre el canario y el andaluz.

Para conseguir el ascenso matemático, el equipo debe sumar cinco puntos en estas últimas cuatro jornadas, aunque podrían ser menos si los rivales fallan.

Para que los pupilos de Machín puedan ser de Primera este sábado, sólo vale ganar en Montilivi frente al Alcorcón y esperar que Getafe, Cádiz y Tenerife no resuelvan favorablemente sus encuentros.

Antes de empezar su partido, el Girona ya conocerá el resultado del Getafe-Elche, que se disputará el viernes y donde una victoria local retrasaría como mínimo una jornada más el ansiado ascenso.

El segundo de los partidos que afecta directamente a esta lucha será el Tenerife-Levante, que se jugará a la misma hora que el de Montilivi.

En caso de victoria catalana y de que Tenerife y Getafe no ganasen sus partidos, el Girona debería esperar a conocer también el resultado del Cádiz, que actúa el mismo sábado a las 20.45 frente al Córdoba en el Ramón de Carranza.

El delantero italiano Samuele Longo considera que los suyos disponen de "una buena ventaja", aunque también saben que "nadie regala nada a nadie en esta liga".

Sobre la posibilidad de ascender en Montilivi o como visitantes, el delantero se ha mostrado indiferente y ha explicado que les da igual, porque "el objetivo es subir y hacerlo cuanto antes".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil