El Girona FC ya es equipo de Primera

SPORT.es

Por fin se puede decir bien alto: Girona es de Primera. El equipo rojiblanco consumó el ascenso a LaLiga Santander al conseguir el punto definitivo que necesitaba al empatar a cero contra el Zaragoza en Montilivi.

Será la primera vez que el Girona FC milite en la máxima categoría del fútbol español después de tres intentos frustrados, los dos últimos de manera consecutiva.

En la temporada 2012-13, el Girona cayó en la final del play-off de ascenso ante el Almería después de haber eliminado en semifinales al Alcorcón.

Hace dos temporadas, el verdugo del Girona fue el Zaragoza en semifinales del play-off de ascenso, después de que los de Montilivi se hubieran quedado a minutos de subir de manera directa en la última jornada. Un empate agónico ante el Lugo, que no se jugaba nada, condenó a los catalanes a las eliminatorias y le dio el ascenso directo al Sporting.

El año pasado el Girona volvió a acabar en puestos de play-off, siendo Osasuna el verdugo de los de Pablo Machín. A la tercera, justo cuando se cumplen diez años de su última temporada en Tercera División, ha ido la vencida.