Getafe y Tenerife, asalto definitivo a la elite

El Tenerife defenderá en Getafe una mínima renta de 1-0

El Tenerife defenderá en Getafe una mínima renta de 1-0 / EFE

Josep Bosch

Josep Bosch

La elite del fútbol está a tan solo 90 minutos, 120 como máximo, para Getafe y Tenerife, que este sábado se enfrentan en el Coliseum Alfonso Pérez en el encuentro de vuelta del play off final. El 1-0 registrado en la ida a favor del equipo insular da cierta ventaja al equipo de Pep Lluís Martí, aunque con matices.

Cabe recordar que en este tipo de eliminatorias no se llega a la tanda de penalties para resolver posibles igualadas, sino que se premia al equipo que concluyó la liga regular en mejor posición, el Getafe en este caso. Es decir, si el partido de este sábado acaba 1-0 a favor del Getafe, se disputará una prórroga y en caso de que el marcador siguiera 1-0 subiría a Primera el Getafe, tercero en la liga regular.

Sí se tienen en cuenta los goles en campo contrario, por lo que si el Tenerife marca un tanto, obligaría al equipo de Pepe Bordalás a marcar tres goles. Estos condicionantes añaden incertidumbre y morbo a un partido que supone la gloria o la tremenda decepción, sin término medio, pues subir a Primera es, al margen del crédito deportivo, el maná económico por el impacto de los derechos de televisión en las arcas de los clubes.

La fortaleza mostrada como local y el apoyo de la afición son las mejores bazas del equipo de Bordalás, que deberá recomponer el once porque tiene jugadores tocados, aunque el hermetismo al respecto es mayúsculo. El Tenerife llega con las fuerzas justas pero sabiendo que marcar un gol le daría las máximas opciones.

El precio de las localidades destinadas a los seguidores del Tenerife ha generado polémica, que el presidente azulón Ángel Torres cortó de raíz: “Dada la amistad que me une al presidente del Tenerife, le dí las mil y pico que me pidió. Cuarenta euros por una final no es caro”.

alineaciones probables:

Getafe: Guaita, Damián Suárez, Gorosito, Cata Díaz, Molinero, Lacen, Faurlín, Pacheco, Portillo, Álvaro Jiménez y Jorge Molina.

Tenerife: Dani Hernández, Cámara, Jorge Sáenz, Germán Sánchez, Camille, Vitolo, Aitor Sanz, Suso Santana, Shibasaki, Lozano y Amath.

Árbitro: Prieto Iglesias (navarro).

Campo: Coliseum Alfonso Pérez (21.00 horas)