Hierro: "Dejar el Oviedo era lo mejor para todos"

Fernando Hierro deja el Oviedo un año después de su llegada

Fernando Hierro deja el Oviedo un año después de su llegada / EFE

EFE

El ya exentrenador del Oviedo, Fernando Hierro, ha afirmado hoy que la decisión de dejar el equipo acordada con los responsables del club era "lo mejor para todos" pese a que su contrato incluía una opción para seguir un año más.

En su despedida del Carlos Tartiere, Hierro ha agradecido al Grupo CARSO -máximo accionista del club- la oportunidad que le han dado para estrenarse como entrenador y ha recomendado a cualquier técnico que se ponga al frente del Oviedo para devolverlo a Primera División, un reto que intentó lograr sin éxito esta temporada.

"Vine a aportar mi experiencia, lo que había aprendido como jugador y como director deportivo, y en estos meses hemos trabajado para dotar al club de una estructura más profesionalizada. Para mí ha sido un auténtico placer entrenar este equipo y cuando pasen los años y prosiga mi carrera, nunca me voy a olvidar de esta oportunidad", ha confesado el malagueño.

El ex futbolista cierra así su primera experiencia como entrenador tras una temporada en la que el Oviedo no ha conseguido el objetivo de meterse en la eliminatoria de ascenso, una "espinita" con la que se va el malagueño, que reconoce irse "contento" en el cómputo global de la temporada.

"Hemos peleado el ascenso hasta el minuto 70 de la última jornada. Siempre me ha gustado competir, y me voy con la pena de no haber dado esa alegría, porque era por lo que habíamos venido. No ha sido por falta de trabajo ni sacrificio, por lo que en ese sentido me voy tranquilo. Ojalá el oviedismo pueda disfrutar de nuevo de su equipo en Primera División", ha señalado Hierro.

El técnico ha explicado que la decisión de no seguir ha sido "conjunta", fruto de una conversación "tranquila y razonable" entre las partes celebrada el pasado lunes en las que todos expusieron sus opiniones "con cordialidad y sin reproches".

Agotamos los plazos y, tras el primer año firmado había opción a otro, pero no seguir era lo mejor. No busco responsabilidades más allá de mí, lo que tuviera que hablar con el club lo he hecho internamente, me gusta trabajar de puertas adentro para crecer, no hay buenos ni malos", ha matizado el técnico.

Hierro, que afirma haber rechazado otro proyecto fuera de España que triplicaba la oferta del Oviedo, ha confesado que decidió con el corazón y que apostó por el conjunto azul con "valentía", paso del que no se arrepiente y que recomienda a cualquier entrenador.

"¿Un consejo al futuro entrenador? Que venga. Es un gran club, una gran ciudad y el reto merece la pena. Han sido once meses fantásticos y dejo un club mejor que el que encontré. He disfrutado la ciudad, el entorno y ha sido un año muy enriquecedor para mí, una experiencia maravillosa", ha concluido.