LaLiga2

Empate a uno entre Reus y Mirandés

El Reus se adelantó a los 22 segundos de partidos, pero no lograron mantener la ventaja ni quince minutos

El Reus empató en casa ante el Mirandés

El Reus empató en casa ante el Mirandés / sport

Silvia Andreo

El Reus ha sumado un punto contra el Mirandés en el segundo partido del campeonato y el primero en su casa. Las cosas se le pusieron de cara muy rápido a los rojinegros con el gol de Fran Carbia cuando tan sólo habían transcurrido 22 segundos de juego.

Los rojinegros salieron al campo enchufadísimos y a por faena. No había pasado ni medio minuto cuando Jorge Díaz entró como una flecha por la banda para servirle el balón a Fran que lo empujó al fondo de la red. Era el 1 a 0 y el primer gol de los rojinegros en el Estadi Municipal en Segunda División. Pero igual de pronto llegó la primera diana de los locales como el primer cambio obligado para los de Natxo González. Chrisantus en el minuto 7 tuvo que abandonar tras recibir un golpe y Edgar Hernández entró en su lugar.

Poco antes el Mirandés había tenido la primera oportunidad pero Badia con los puños envió a córner una pelota envenenada evitando el empate. No pudo hacer nada el meta del Reus en el minuto 13 cuando Fofo lo superó tras quedarse sólo ante él. Rompía así Edgar Badia la racha de 8 partidos consecutivos, entre liga y playoff, sin encajar ni un gol.

Con el empate los locales no se vinieron abajo, resurgieron y demostraron, como ya avisaron en la previa, que no venderían su piel fácilmente. Fue entonces cuando llegaron los mejores minutos para los rojinegros. Edgar Hernández lo intentó con un lanzamiento de falta que obligó a estirarse a Sergio Pérez y luego llegó el recital de Jorge Díaz. Primero remató de cabeza, aunque algo desviada, la pelota que había colgado Ángel en el área, poco después el extremo volvió a intentarlo pero su lanzamiento salió fregando el palo izquierdo de la portería visitante.  Y antes del descanso volvió a tenerla, pero Sergio Pérez despejó su cabezazo, derribando además a Edgar Hernández cuando intentaba robar el balón. Reclamaron penalti sobre el delantero de Gavá. La ocasión más clara de los rojinegros llegó en el 35”,  tras un córner que remató Edgar, tras peinarla Olmo y que el portero paró en dos tiempos, la segunda vez sobre la línea.

En la segunda mitad los pupilos de Natxo González salieron con la misma intensidad y siguieron con la misma insistencia durante los primeros minutos. Carbia y Miramón probaron suerte y en el minuto 70 Sergio Pérez salvó el 2 a 1 tras el remate raso de Jorge Miramón. Poco a poco pero, los rojinegros fueron cediendo más protagonismo al rival. Los de Carlos Terrazas se acercaban al área del Reus pero sin extremo peligro, aunque en la recta final del encuentro los locales pasaron apuros para defenderse.

En el 84 el miedo se apoderó por segundos del Reus y de la afición, cuando Iker Guarrotxena estuvo muy cerca de marcar tras una mala salida del portero del Reus. Ambos equipos buscaron romper el empate hasta el último suspiro pero fue imposible.  El Reus dejó buenas sensaciones pese a no ganar, compitió bien contra un rival veterano de la categoría, para ser un recién llegado. Y Jorge Díaz dejó detalles de calidad clamorosos. Estuvo espléndido, le faltó el gol aunque asistió a Fran.