Édgar Badia quiere cerrar la permanencia del Reus el sábado

Édgar Badia espera que el sábado el Estadi Municipal viva la permanencia rojinegra

Édgar Badia espera que el sábado el Estadi Municipal viva la permanencia rojinegra / PERE SERRA

Sílvia Andreo

El Reus y Édgar Badia tienen ganas de poder finiquitar el objetivo de esta temporada, la salvación. Tras la derrota del pasado fin de semana en el Nuevo Arcángel, los rojinegros no quieren dejar escapar otros tres puntos este sábado en la visita del Sevilla Atlético al Estadi Municipal.

“Es un partido muy importante para certificar la permanencia y sería fantástico poder celebrarlo con nuestra gente”, aseguró el portero del Reus, quien reconoce que delante tendrán un equipo difícil de vencer: “Es un rival complicado y con individualidades muy buenas, con jugadores jóvenes con mucha calidad. Tendremos que estar a nuestro máximo nivel para conseguir la victoria”.

Édgar Badia llega a los cuatro últimas jornadas de Liga con máximas opciones de conquistar el Trofeo Zamora por primera vez en su carrera. El meta rojinegro ha encajado 26 goles en los 38 partidos -todos los de la Liga 1|2|3- que ha disputado, con un promedio de 0,68 goles por partido. Su perseguidor más inmediato es el portero del Levante Raúl Fernández, que sostiene un promedio de 0,69 gracias a las 22 dianas recibidas en los 32 encuentros que ha disputado.