Dongou frenó la remontada del Reus en Zaragoza

Ramon Folch celebró así su segundo gol de la noche en Zaragoza

Ramon Folch celebró así su segundo gol de la noche en Zaragoza / LALIGA

Lluís Payarols

Lluís Payarols

El Reus acarició lo que iba a ser su cuarta victoria como visitante en la Liga 1|2|3 pero se quedó con la miel en los labios. El Zaragoza vio volar puntos en La Romareda una vez más esta temporada, pero salvó al menos uno gracias a un arreón final culminado por el exjugador del Barça B Jean Marie Dongou.

89051

Liga 1|2|3

2
2
Alineaciones
Zaragoza
Ratón; Fran, Casado (Dongou, 85'), Cabrera, José Enrique; Javi Ros (Álex Barrera, 76'), Zapater; Lanzarote, Cani, Juan Muñoz (Edu García, 65') y Ángel.
Reus
Édgar Badia; Benito, Atienza, Babic, Ángel; López Garai, Ramon Folch, Querol (Chrisantus, 56'), Fran Carbia (Miramon, 82'), Rafa García y Jorge Díaz (Ricardo Vaz, 69').

El equipo de Natxo González dio la vuelta a un marcador que se le complicó en la primera parte. Alberto Benito y Ramon Folch, este último bigoleador, fueron el tormento de los zaragocistas pero su esfuerzo no tuvo la recompensa deseada. Un punto que sabe a poco pero que permite al Reus seguir en la guerra de la zona alta. 

Al equipo blanquillo le cuesta ganar ante sus incondicionales. Esta vez se puso por delante quizá cuando menos lo merecía, aprovechando un error de Édgar Badia al despejar mal un balón desde la banda. Lanzarote intentó -salvando las distancias- el gol de Nayim en París pero se quedó corto, igual que Atienza en su despeje. Y ahí estaba Ángel para finiquitar.

El Reus tenía que sobreponerse a ese mazazo. Y lo hizo en el minuto 59, cuando el lateral derecho Alberto Benito mostró su faceta más ofensiva desbordando a Jorge Casado quien, resignado, vio cómo conectaba un centro que el capitán Ramon Folch remató casi a placer. Un gol para respirar y una asistencia de lujo.

Más madera

Los rojinegros se fueron viniendo arriba, al tiempo que el Zaragoza no encontraba la solución al lío en el que se estaba metiendo. Un lío que los mismos protagonistas, con Chrisantus de invitado, hicieron más grande. Esta vez Benito vio al nigeriano en el segundo palo y le envió el balón. El exjugador de la UD Las Palmas dio el pase de la muerte a Ramon Folch, quien volvió a batir a Álvaro Ratón.

1-2 en el marcador y pocos minutos por delante. Raül Agné apostó por la pólvora de Jean Marie Dongou en su intento de apagar el incendio. El Zaragoza tiró de porfía y fue acercándose a un Édgar Badia que se redimió del fallo en el 1-0 con un paradón a disparo de Cabrera. Sin embargo, no pudo evitar un disparo de Dongou, al cazar un balón muerto después de un disparo de Álex Barrera que se estrelló en las nalgas de Babic. El camerunés no perdonó.

El Reus resistió el asedio local en los últimos minutos y Badia volvió a estar providencial en un remate de Edu García. Fue el último arreón de un Zaragoza que salvó un punto ante un Reus que tuvo en su mano los tres.