Detenidos el portero y otro jugador del Eldense por el supuesto amaño ante el Barça B

SPORT.es/EFE

El número de detenciones por el presunto amaño del partido del pasado fin de semana entre el FC Barcelona y el Eldense se eleva ya a cuatro, después de la detención por parte de la policía de dos futbolistas de este último club. Se trata de su portero, Alessandro Zanier, y otro jugador más, según desvela el diario 'El País'.

Paralelamente, este martes por la tarde declararon en la comisaría de Elda (Alicante) el centrocampista cedido por el Valencia Mikey Wayne Fernández -que acabó el encuentro llorando-, y el central Guille Smittarello. A su salida de las dependencias policiales, este último defendió su inocencia: "Se me acusa de cosas que yo no he hecho. Lo único que he hecho es dejarme la piel por el Eldense, espero que se descubra la verdad. Yo no tengo pruebas de nadie, no puedo acusar a nadie".

Sobre las acusaciones de su compañero Cheikh Saad, que destapó el escándalo, Smittarello señaló que "si me quiere acusar, que me acuse, porque yo no he hecho nada y duermo muy tranquilo".

El Eldense intenta depurar responsabilidades después del sospechoso 12-0 encajado ante el filial azulgrana en el Mini Estadi. Y como medida de precaución, el club ha apartado a cinco de sus futbolistas de la plantilla.

La policía, asimismo, ha detenido también al entrenador del Eldense, Filippo Vito di Pierro, y al responsable del grupo inversor italiano que lo gestiona, Nobile Capuani.

José Miguel Esquembre, abogado y portavoz del grupo inversor, confirmó la detención de Capuani a la salida de la comisaría de Elda y que se le imputa un delito de corrupción entre particulares.

"En principio, la Policía me ha comentado que iba a tomarle declaración a Capuani y luego me he enterado que se ha quedado detenido aquí en comisaría. El juez ha decretado el secreto de las actuaciones, por eso le he dicho a Capuani que no declare aquí y que lo haga mañana ante el juez", ha comentado Esquembre.

"Desconozco la pena que le pudiera caer. Soy un abogado generalista y tendré que aprendérmelo, nos ha pillado completamente de sorpresa", ha indicado Esquembre sobre la situación de Capuani, que se encuentra detenido desde aproximadamente las doce del mediodía de este martes.

Está previsto que este miércoles por la mañana Capuani declare en el Palacio de Justicia de Elda.

"Os aseguro que es inocente y hay varios jugadores por en medio. Mi cliente no está relacionado con la mafia calabresa. Cuando se lo he comentado a Nóbile -Capuani-, se ha echado a reír", ha añadido el abogado.

Además, ha indicado que Capuani iba a presentar un denuncia contra algunos jugadores. "Contra dos en concreto cuyos nombres no puedo revelar", ha subrayado.