Carlos Blanco, un refuerzo de lujo para el Nàstic

Carlos Blanco en el momento de firmar su nuevo contrato

Carlos Blanco en el momento de firmar su nuevo contrato / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El Nàstic de Tarragona ha confirmado la tarde de este martes el fichaje del joven Carlos Blanco. El ex del Espanyol y del FC Barcelona llega a Tarragona libre, después de acabar su vinculación con la Juventus, club que le cedió la pasada temporada al Lausana suizo.

Blanco, de 21 años, se formó en la cantera del Espanyol primero y del Barça después. Defensa central corpulento, pero con una muy buena salida del balón y un buen disparo, cuando el Barça le cerró las puertas, una decisión que pocos entendieron, se le abrieron las de la Juventus. Allí destacó en el equipo Primavera, a la vez que entrenaba a menudo con el primer equipo. De hecho, hizo dos pretemporadas con los de Allegri y en la pasada fue protagonista con un espectacular gol en un amistoso desde el centro del campo.

La Juve le cedió la pasada temporada al Lausana, de la primera división suiza. Y la suerte no le sonrió. Las lesiones por un lado y la mala situación en la clasificación del equipo le impidieron jugar con regularidad. Finalizada la temporada, parecía que podría renovar por el conjunto italiano. Al final, sin embargo, después de estudiar varias ofertas, Blanco se decidió por la del Nàstic.

Blanco ha fichado por dos temporadas, con opción a una tercera y este miércoles ya comenzará los entrenamientos a las órdenes del nuevo técnico grana, Lluís Carreras.