El Cádiz prescinde de Güiza

Dani Güiza no ha jugado ningún partido completo esta temporada en la Liga 1|2|3

Dani Güiza no ha jugado ningún partido completo esta temporada en la Liga 1|2|3 / EFE

EFE

El Cádiz ha anunciado este martes la rescisión del contrato que unía al club con el delantero Daniel González Güiza, que abandona el equipo cadista después de dos temporadas.

Güiza, que en agosto cumplirá 37 años, ha tenido una participación testimonial esta temporada, disputando únicamente doce partidos en Segunda División, ninguno de ellos completo y sólo dos como titular. El delantero gaditano anotó dos goles en la que ha sido su última temporada en el Cádiz.

El club cadista ha anunciado que Güiza continuará vinculado al organigrama deportivo de la entidad una vez que decida colgar las botas, ya que su deseo es continuar jugando al fútbol.

Un final feliz teniendo en cuenta la polémica que rodeó su fichaje, por su pasado xerezano.

El jugador tiene previsto este miércoles dar una rueda de prensa de despedida.

El delantero formó parte de la selección española que ganó la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza.

Además, Güiza también fue en la temporada 2007-08, como jugador del Real Mallorca, el máximo goleador de Primera División al conseguir 27 tantos.

También ha ganado la Liga y Supercopa de Turquía con el Fenerbahçe y los torneos Apertura y Clausura de Paraguay con el Cerro Porteño.

A lo largo de su amplia trayectoria deportiva, Güiza también ha militado en el Xerez, Dos Hermanas, Real Mallorca -en dos etapas-, Recreativo de Huelva, Barcelona B, Ciudad de Murcia, Getafe CF -en dos etapas-, Fenerbahçe, Darul Takzin (Malasia) y Cerro Porteño.