El Cádiz golpea primero y tumba a un inofensivo Tenerife

Aketxe, autor del gol gaditano, protege el esférico ante el acoso de Aarón

Aketxe, autor del gol gaditano, protege el esférico ante el acoso de Aarón / EFE

J.P.

El Cádiz logró tomar ventaja sobre el Tenerife, tras vencer por 1-0 a los isleños en el partido de ida de las semifinales del play off de promoción, ante el delirio de un Ramón de Carranza deseoso de ver a los suyos de nuevo en Primera.

98254

Play off ascenso a Primera

1
0
Alineaciones
Cádiz
Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian, Garrido, Jose Mari, Salvi (Abdullah, m. 62), Aketxe, Álvaro García (Aitor García, m. 94), Rubén Cruz (Ortuño, m. 85)
Tenerife
Dani Hernández, R. Cámara, Jorge, Germán, Camille, Vitolo, Gaki Shibasaki, Tyronne del Pino (Choco Lozano, m. 59), Aitro Sanz, Aarón (Alberto, m. 66), Amath (Suso, m. 76)

El choque lo decidió un gran gol de Aketxe en el minuto 64. El delantero vasco armó su pierna izquierda y desde unos 25 metros lanzó un obús que Dani Hernández solo vio como entraba en su portería.

Un tanto que hizo justicia a los méritos del conjunto local, que fue el claro dominante del partido desde el primer al último minuto. Atenazando al Tenerife con una presión alta y mostrando ambición ofensiva, los gaditanos fueron a por el partido y las mejores ocasiones llegaron de su parte.

En el minuto 13, el árbitro anuló incorrectamente un gol legal de Aridane, por una supuesta e inexistente falta de Sankaré sobre Germán. Siguió insistiendo el Cádiz y a los 23 minutos Salvi remató fuera un buen centro de Álvaro García por la banda izquierda. La última ocasión llegó al filo del descanso, cuando Aitor Sanz, en su intento de despejar un córner sacado por Aketxe, cabeceó a su propio larguero.

La segunda mitad siguió en idénticos parámetros, con el Cádiz dominando y jugando con gran intensidad y el Tenerife defendiendo con uñas y dientes su parcela, e intentando tímidamente llegar al contragolpe a los dominios de Cifuentes.

La primera ocasión fue para el gaditano Álvaro García, en el minuto 46, cuando obligó a Dani Hernández a despejar a córner su disparo, muy ajustado al larguero.

El Cádiz, que seguía buscando el gol, tuvo una nueva opción en esta segunda parte a los 59 minutos. Salvi, desde la media distancia, buscó fortuna con un tiro raso que, tras ser desviado de nuevo por Aitor Sánz acabó estrellándose en la base del palo, sin que Sankaré no llegará por centímetros al rechace.

El fruto al trabajo de los locales llegó en el minuto 64, cuando Aketxe decidió el choque con un gran zurdazo, que pone en ventaja a los gaditanos de cara al partido de vuelta. Mucho tendrá que mejorar el Tenerife, cuya primera ocasión no llegó hasta el minuto 88, cuando Lozano quiso ajustar su remate a la base del poste pero el balón se marchó fuera.