RUGBY

La UE Santboiana celebra en casa y a lo grande, el título de Copa

El equipo, en el balcón del Ayuntamiento de Sant Boi

El equipo, en el balcón del Ayuntamiento de Sant Boi / SPORT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras el éxtasis vivido por la UE Santboiana en el campo de Zorrilla con la victoria en la final de la Copa del  Rey frente a El Salvador (16-6), la fiesta se trasladó este lunes hasta Sant Boi, para celebrar con los aficionados, este título, que puso fin a una larga sequía en la Copa.

Cientos de aficionados acudieron a la Plaza del Ayuntamiento de la Vila de Sant Boi para corear cánticos de apoyo a sus campeones, que no dudaron en devolver todo ese cariño desde el balcón del Ayuntamiento, donde les acompañó la alcaldesa de la ciudad, LLuisa Moret, y la regidora de Deportes, Maria Antònia Barragán, que también apoyaron al equipo en Zorrilla. Tras la celebración, corrió el cava en las dependencias municipales, aunque fuera por una ocasión.

El cuerpo técnico y jugadores, acompañados de familiares, no dudaron en fotografiarse y realizarse ‘selfies’ desde el balcón, felices por la gran movilización de aficionados del equipo, uno de los históricos del rugby español y catalán, que volvía a levantar un título importante. Hacerlo en el campo del equipo rival, tuvo un premio añadido, después de las disputas con la Federación Española sobra la idoneidad de jugar en el campo pucelano.

Pero eso ya es historia, y lo importante es que la UE Santboiana regresó a casa con el título, bien secundado por cientos de seguidores, que estuvieron animando durante todo el partido y que continuaron la fiesta de regreso a Sant Boi, frente al Ayuntamiento.

Un título merecido más que merecido

Y es que la Santboiana supo sacar partido a su juego, en un partido que decidió en la segunda mitad. De hecho, hasta el entrenador del Silverstorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, reconoció la superioridad del cuadro santboiano.“En la segunda parte, ellos sabían dónde atacarnos y han mejorado mucho respecto al primer tiempo, en el que nosotros hemos presionado y hemos tenido varias opciones de ensayo, pero finalmente no se pudo lograr y eso ha sido determinante".

Ricardo Martínez, director deportivo del conjunto catalán, que ha sumado su duodécima Copa del Rey, sostuvo que "el partido ha ido tal y como habían planeado, con una primera parte dominada por El Salvador y una segunda en la que los cambios han sido determinantes para variar su juego".

Además ha indicado que su sistema "siempre ha sido el mismo" y, por tanto, se han mantenido "fieles" a él, por lo que han querido jugar y lo han conseguido, en la segunda parte, en la que ha sido "una experiencia muy bonita, con un escenario magnífico y una organización excelente".