Pablo Tomás García "Tomy", nuevo entrenador del FC Barcelona de Rugby

"Tomy" durante su etapa en la UE Santboiana

"Tomy" durante su etapa en la UE Santboiana / Joan Monfort

Sport.es

El FC Barcelona ha decidido que Pablo Tomás García, alias “Tomy”, sea el nuevo entrenador del FC Barcelona de Rugby, sustituyendo así a Stacy Duvenage, técnico del primer equipo des de principio de temporada.

"Tomy" era hasta ahora el entrenador del Barça B, un cargo que mantenía des de hace diversas temporadas. De hecho el año pasado llevó al filial azulgrana a proclamarse campeón de la División de Honor Catalana. Además, el club ha querido apostar por él pensando en mantener un proyecto continuista, como mínimo hasta final de esta campaña.

Aparte de entrenar el Barça B, Pablo Tomás, ha sido entrenador de la UE Santboiana, con la cual sumó dos ligas i dos Copas Ibéricas, y también ha estado como entrenador de la selección española en todas sus categorías, consiguiendo diversos títulos entre los que destacan, un subcampeonato de Europa en el VI Naciones B i un Campeonato Europeo con la selección femenina.

El club también quiere hacer notorio su agradecimiento a Stacy Duvenage, que continuará vinculado a la sección en un proyecto de formación en colaboración con técnicos irlandeses. Pablo Tomás García será presentado viernes en la Teixonera, en rueda de prensa, a las 19:00h y estará acompañado por el director deportivo, Paco Peña.