RUBGY

Mútuacat se defiende sobre la lesión de Marc Basalobre

Basalobre, en un partido ante l'Hospitalet

Basalobre, en un partido ante l'Hospitalet / GUILLERMO GÓMEZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Mútuacat, la mutualidad deportiva que cubre las lesiones de los federados del rugby catalán, quiso puntualizar algunos aspectos sobre lo publicado en el Diario SPORT sobre la lesión del jugador de la Santboiana, Marc Basalobre. Para la Mutua, el jugador fue atendido correctamente, realizándole todas las pruebas posibles, para determinar la lesión en la cadera que le había obligado a dejar de jugar por le lesión.

Según, Mútuacat, tras realizarle todos los estudios necesarios durante el periodo de enero a marzo de este año, la conclusión final a la que llegó la mutua es que se trataba de una lesión fruto de una dolencia congénita, y por tanto, según la normativa de la aseguradora, no podía cubrirle la intervención. “En ningún caso no nos preocupamos ni descuidamos  su situación”, explicó el director general, Ricard Macià.

“Se le realizaron todas las pruebas y finalmente, un traumatólogo de daños corporales, como una especie de périto, determinó que no correspondía a la entidad correr con los gastos de la operación, porque este tipo de lesiones congénitas no entran en la cobertura”.

Macià recordó que “nuestra entidad es sin ánimo de lucro pero no podemos realizar excepciones a la normativa, porque existe un reglamento que cumplir”, aunque reconoció que la federación catalana de rugby, es una de las que más incidencias genera y "las atendemos todas, sin ningún problema”.

Finalmente, recordó la buena relación con la federación, con la que han acordado ampliar su relación durante tres años más. “Al final, nuestro interés es que los federados catalanes paguen lo que es justo, en función de la siniestralidad”.

El director general le deseó lo mejor al jugador de la Santboianay lamentó que algunas informaciones hubieran dado a entender que la mútua se desentendía del jugador, “cosa que nunca sucedió”, puntualizó Macià.