RUGBY

Marc Basalobre será operado tras reunir el dinero para la intervención

Basalobre, en un partido ante l'Hospitalet

Basalobre, en un partido ante l'Hospitalet / GUILLERMO GÓMEZ

Sport.es

Marc Basalobre, jugador del equipo de rugby de la UE Santboiana, podrá ser operado próximamente de una lesión en la cadera gracias a los 9.300 euros recolectados en los cinco últimos días por la penya Som-Hi Boi a través de una campaña de crowdfunding iniciada hace apenas unas semanas

Tras más de diez años jugando al rugby, Marc sufrió una lesión en la cadera durante un partido en 2015 por la que tuvo que dejar su carrera como jugador.  Tras realizar todas las pruebas posibles en la mútua del rugby, finalmente no pudo cubrir la operación por tratarse de una lesión de origen congenital.

La seguridad social también se negó a realizar la operacion por no tener un especialista capaz¿, cuenta Loic Pichot, miembro de la penya Som-Hi Boi e impulsor de la campaña de crowdfunding, para explicar por qué decidieron iniciarla.

Una vez se pusieron manos a la obra, la respuesta del mundo del rugby, no solo en Catalunya, sino del resto de España, ha sido espectacular. La idea ha funcionado, y el joven jugador de 21 años tendrá ahora la oportunidad de volver a practicar su deporte favorito, cuando parecía que su carrera deportiva había llegado a su fin.

¿Estamos extremadamente contentos. Ha sido increíble: han colaborado 45 clubs de Rugby de Catalunya y otros muchos de toda España, lo cual es una demostración más de la solidaridad que siempre rodea al mundo del rugby¿, afirmó Loic Pichot