Carter, Imhoff y Rokocoko, exculpados por la Agencia Antidopaje Francesa

Joe Rokocoko durante la disputa de la final del TOP14 ante el Toulon

Joe Rokocoko durante la disputa de la final del TOP14 ante el Toulon / AFP

AFP

Los jugadores de rugby neozelandeses Dan Carter y Joe Rokocoko, y el argentino Juan Imhoff han sido, definitivamente, exculpados por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) respecto al caso de los corticoides, tal y como ha anunciado su club, el Racing 92 francés. 

A los tres jugadores se les detectaron restos de un corticoide en los análisis urinarios realizados después de la final del TOP14 disputada el 24 de junio de 2016. El pasado octubre ya fueron declarados inocentes por la Comisión Antidopaje de la Federación Francesa de Rugby, pero estaban pendientes de la resolución final de la AFLD. 

"Hoy nos alegramos de la decisión que la Agencia de Lucha contra el Dopaje ha tomado y que ha declarado inocentes sin ninguna reserva a Dan Carter, Juan Imhoff y Joe Rokocoko, en lo que los medios de comunicación conocían como 'el affaire de los corticoides'", relataba su club. 

Después de la final del TOP14, que el <strong>Racing</strong> se llevó por <strong>29-21 frente al Toulon</strong>, el control rutinario de la AFLD descubrió restos de prednisolona, un corticoide, en una cantidad superior al umbral fijado en el código mundial de antidopaje.