RUGBY

El FC Barcelona se proclama campeón de la Copa Catalana

El Barça se impuso al Sant Cugat en La Foixarda

El Barça se impuso al Sant Cugat en La Foixarda / EDU ROIS

Sport.es

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa Catalana tras superar el Sant Cugat en la final por un claro 40 a 25. El partido que se disputó ayer en la Foixarda, tuvo un claro dominio de los azulgranas que nosufrieron por la victoria a lo largo de los ochenta minutos.

Un equipo formado por titulares y por el plantel

Esta competición ha sido una oportunidad de oro para el técnico del Barça para empezar a hacer pruebas de cara a la próxima temporada. A más a más, el técnico ha demostrado su confianza con los tres seniors de la sección creando un equipo que mezclaba jugadores de los tres equipos (Sénior A, B i C).

A pesar de que a lo largo del partido los de Sant Cugat se han adelantado en algún momento gracias a los puntapiés de castigo, el Barça siempre ha dado sensación de dominio y ya al descanso los de Tomy llegaban con una ventaja de 19 a 13 en el marcador.

En el primer minuto de la segunda mitad, Bruno Granell rompía el partido con una marca que dejaba al Sant Cugat muy tocado, y a pesar de que pudieron recortar diferencias, los azulgranas acabaron imponiéndose por un claro 40 a 25. Primer título de la nueva era de Tomy

Con esta victoria el FC Barcelona consigue el título de campeón de la Copa Catalana, el que es el primer éxito de la nueva era que el equipo ha empezado des de la llegada de Pablo Tomás García, Tomy, como nuevoentrenador en el banquillo azulgrana