Alhambra Nievas, primera mujer que arbitrará un partido de selecciones absolutas masculinas

Alhambra Nievas

Alhambra Nievas, una pionera en el rugby / José Martín (FER)

Sport.es

La granadina Alhambra Nievas hará historia este sábado al convertirse en la primera mujer que arbitra un partido de rugby de selecciones masculinas absolutas, según ha informado este viernes la Federación Española de Rugby (FER). 

El partido enfrentará a Finlandia y Noruega en Helsinki a partir de las dos de la tarde (hora finesa, 16.00 horas en España), en el marco de la Conferencia 2 del Campeonato de Europa de selecciones.

Un nuevo logro dentro del brillante y extenso currículum de la árbitro española. El pasado noviembre fue la primera mujer en recibir el título de mejor árbitro del mundo, distinción otorgada por World Rugby (la Federación Internacional de esta disciplina deportiva) y también fue pionera al ser nombrada asistente en un test match masculino, el Tonga-Estados Unidos disputado en Anoeta.

Nievas, que ya ha dirigido encuentros de División de Honor masculina y de la Copa del Rey, fue la encargada de arbitrar la final femenina de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y también se la ha podido ver en las máximas competiciones femeninas a nivel mundial como el 6 Naciones o la Womens Rugby World Cup celebrada en Irlanda.