Roland Garros

Serena, campeona once años después

Serena Williams se impuso a Maria Sharapova por 6-4 y 6-4 y recuperó un título que se le resistía desde 2002. La estadounidense, indiscutible número uno mundial, sigue con su racha de victorias sobre la rusa y sumó su décimosexto 'grande' con su segundo Roland Garros.

Neus Yerro

Tira la raqueta al suelo, se arrodilla, grita y levanta los brazos al cielo. No puede ni saltar como hace habitualmente tras un triunfo. Serena Williams acaba de recuperar, once años después, la corona de Roland Garros con su victoria sobre Maria Sharapova por un doble 6-4 en una hora y 46 minutos. Sonríe cuando Arantxa Sánchez Vicario, campeona en 1989, 1994 y 1998, le hace entrega de la Copa Suzanne Lenglen.

"¡Dios mio! Estaba muy nerviosa, pero quería ganar, quiero volver a ganar aquí en París el año próximo. Ha sido increíble, estoy muy emocionada", fueron las primeras palabras de la campeona de más edad de Roland Garros (31 años y 256 días) en la Era Open. Una vez más, como lleva haciendo desde hace nueve años, Serena fue superior a Maria. Y es que la estadounidense vuelve a estar en plenitud, centrada en su carrera y dirigida por su novio, el técnico francés Patrice Mouratoglou. Su juego poderoso desborda a todas las rivales que se encuentra en el camino y sólo la rusa Svetlana Kuznetsova ha sido capaz en esta ocasión de arrebatarle un set en su camino hacia su décimosexto título de Grand Slam, la sexta más laureada de la historia (el récord es para la australiana Margaret Court, con 24).

Tras los nervios iniciales, que permitieron a Sharapova adquirir una ventaja de 2-0 y servicio, la final pasó a estar en manos de la menor de las Williams. La número uno mundial dictó el ritmo del encuentro, dominando los intercambios, que acabó cerrando con un 'ace'. Sigue la racha de la indiscutible número uno mundial (31 victorias consecutivas en 2013), auténtica 'bestia negra' de la rusa, a la que ha superado en sus últimos 13 enfrentamientos.

París corona una nueva campeona a cada año que pasa. Desde 2007 nadie ha podido reeditar el título en Roland Garros, algo que en unas semanas intentará conseguir Serena Williams en Wimbledon.