Roland Garros

Ferrer y Feliciano se citan en tercera ronda

La lluvia dio una tregua y permitió la conclusión de la primera ronda de Roland Garros 2013 así como las victorias de David Ferrer y Feliciano López, que quedan emparejados para la tercera ronda del 'grande' parisino.

Neus Yerro

La jornada del miércoles en Roland Garros empezó con las victorias de David Ferrer y Feliciano López, que se verán las caras el viernes en la tercera ronda. Será el segundo duelo 'fratricida' para ambos en esta edición ya que, mientras el tenista de Xàbia tuvo que deshacerse de un amigo, Albert Montañés, para sumar su segundo triunfo del torneo, el toledano hizo su debut ante Marcel Granollers antes de doblegar al portugués Joao Sousa. Ferrer se imponía por 6-2, 6-1 y 6-3, "un resultado que no refleja que el partido no ha sido tan fácil", destacó David, quien admitió que "me he sentido muy cómodo en la pista. Tras las dudas del primer día te da confianza para el siguiente partido". Y ese siguiente encuentro será con su amigo 'Feli', que regresa tras solucionar sus problemas en la muñeca derecha y que necesitó cuatro mangas para vencer al portugués Joao Sousa por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

Con empate a seis en sus duelos anteriores, 'Ferru' domina las estadísticas en los enfrentamientos en tierra batida, donde siempre se ha impuesto a un jugador "diferente. Saca muy bien, sube bastante a la red, juega cortado... es un jugador incómodo", concluyó el alicantino mientras López sabe que tendrá que vérselas con uno de los jugadores más combativos del circuito, "un jugador que no regala nada, que te obliga a jugar al máximo cada punto y al que aún no he podido vencer en tierra".

La lluvia dio una tregua el miércoles y permitió la conclusión de los partidos de primera ronda sin ningún sobresalto. Además de Ferrer, cuarto cabeza de serie, y Feliciano Lopez, el francés Jo-Wilfried Tsonga (6) y el croata Marin Cilic (10) en la competición masculina y la polaca Agnieszka Radwanska (4) y la alemana Angelique Kerber en la femenina también están en tercera ronda.