ROLAND GARROS

Djokovic: "Nadal es mejor jugador en los momentos cruciales"

Djokovic se mostró decepcionado por volver a perder una final de Roland Garros

DPA

El serbio Novak Djokovic se mostró decepcionado por volver a perder una final del Abierto de tenis de Francia y aseguró que su rival, el español Rafael Nadal, es mejor jugador en los momentos importantes.

"Claro que estoy disgustado, pero la vida sigue. No es la primera vez o la última que pierdo un partido", dijo Djokovic tras caer por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4 con Nadal en Roland Garros.

"Es mejor jugador en los momentos cruciales. Es impresionante cómo juega en esta pista", añadió el serbio, número dos del mundo. Djokovic, que perdió en París su segunda final en tres años ante Nadal, nueve veces campeón del certamen, bromeó cuando le preguntaron si el resultado habría sido diferente con otras condiciones climatológicas.

"Si fuera zurdo tal vez habría ganado el partido. No sé, no tengo la respuesta a esa pregunta", dijo Djokovic después de una jornada calurosa y de sol en París."No jugué al nivel que quise, especialmente en la segunda parte del partido", añadió.

El serbio perdió la oportunidad de ganar el último título de Grand Slama que le falta, pero confía en poder conseguirlo algún día."Ser tan apreciado por el público me da la fuerza y la motivación para volver e intentar al menos ganar un título en mi carrera", dijo Djokovic, ganador de los otros tres torneos de Grand Slam.