TENIS

Wawrinka: "Nadal es el mejor tenista en tierra batida de la historia"

Stan Wawrinka admitió que Nadal era el mejor en tierra

Stan Wawrinka admitió que Nadal era el mejor en tierra / AFP

Sport.es

El suizo Stan Wawrinka consideró al español Rafa Nadal, que le ganó la final de este domingo de Roland Garros en tres mangas (6-2, 6-3 y 6-1), como "el mejor tenista en tierra batida de la historia". "No hay mucho que decir del partido de hoy. Creo que fue un partido duro, una derrota dura. Jugué contra el mejor tenista en tierra batida de la historia. Él ha ganado su décimo Open de Francia hoy, así que eso es algo enorme", señaló en rueda de prensa el suizo.

Wawrinka reconoció que el estilo de Nadal le creó dudas que le perjudicaron en el partido."Él crea dudas que no tienes que tener si quieres batirle. Y, especialmente, en tierra batida, por la manera en la que se mueve", reconoció. "Si cuando juegas contra Rafa no tienes completamente claro lo que debes hacer, no tienes ninguna opción. Si dudas medio segundo, ya es demasiado tarde"

"Él está jugando muy bien este año. No seré el primero ni el último en perder ante él en tierra batida", señaló. Wawrinka, de 32 años, confirmó que su nuevo entrenador será Paul Annacone, extécnico de Roger Federer y Pete Sampras."Espero que él me lleve a la dirección correcta", afirmó el tenista

Nervioso ante la final

Wawrinka admitió que estuvo "nervioso" durante este domingo por la final."El marcador no fue muy bien, pero hay muchas cosas positivas para mí en estas dos semanas", señaló, intentando hacer un buen balance del torneo pese a la decepción de la derrota de este domingo.

"Hace tres semanas no estaba ganando muchos partidos, tenía muchas dudas. Luego gané en Ginebra y ahora he llegado a la final de un Grand Slam. Creo que necesitaré unos días para hacer un análisis más completo de esto", estimó.En la ceremonia de entrega de trofeos, Wawrinka había dicho a Nadal que era "un ejemplo" y que lo que estaba haciendo para el tenis y el deporte es "increíble