Primer entrenamiento de Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza en París

Rafa Nadal se entrenó por primera vez en Roland Garros

Rafa Nadal se entrenó por primera vez en Roland Garros / EFE

Sport.es

Rafa Nadal fue de los más madrugadores para su sesión de entrenamiento de este jueves en Roland Garros. El tenista de Manacor disponía de sólo una hora en la Philippe Chatrier, la pista Central de las instalaciones parisinas, de once de la mañana a doce, y había que aprovecharlo (probablemente después volvería a entrenarse en otra de las pistas de la instalación ya que su rutina habitual previa al inicio de la competición incluye sesiones de dos horas diarias). Era, además, su primera toma de contacto con las pistas.

Acompañado de su equipo, Nadal estuvo ejercitándose con Carlos Moyà, uno de sus entrenadores, bajo la atenta mirada de su tío Toni. Pegando derechas como si quisiera romper la bola y empezando a aclimatarse a las condiciones de juego del segundo Grand Slam de la temporada.

Unos minutos más tarde que Nadal empezó a entrenarse la vigente campeona de Roland Garros, Garbiñe Muguruza, en su caso, en la Pista 1, conocida como la 'plaza de toros' y que desaparecerá con la modernización de las instalaciones que finalmente la FFT podrá llevar adelante. Por fin el 'grande' francés puede empezar a trabajar para contar con un par de pistas con techo retráctil. Es el único que aún no ha cubierto su central.