Petra Kvitova: "Cuando salte a la pista, será mucho más que jugar un Grand Slam"

Petra Kvitova, sonriente en su rueda de prensa en Roland Garros

Petra Kvitova, sonriente en su rueda de prensa en Roland Garros / ROLAND GARROS

Sport.es

Petra Kvitova vuelve. Deja atrás la agresión que sufrió en diciembre pasado en su casa cuando unos asaltantes la hirieron en su mano izquierda. La checa es zurda y los cortes que sufrió pudieron haber acabado con sus sueños pero, por suerte, todo ha ido bien y volverá a jugar en el segundo Grand Slam de la temporada.

"Ya he ganado mi mayor lucha", aseguraba una Kvitova que no deja de sonreír. "Sabía que este día llegaría. Sentía que me habían arrebatado el tenis, no lo había dejado por decisión propia. De repente no podía hacer lo que amo. Así que ahora me siento feliz de poder estar aquí y disfrutar del tenis. Veo la vida desde un ángulo distinto y puedo decir que el sueño se ha hecho realidad", explicó la checa antes de su debut en Roland Garros ante la estadounidense Julia Boserup

Pero las lágrimas afloraron cuando habló de la experiencia por la que ha tenido que pasar y de su decisión de adelantar su regreso. En principio había pensado volver en Wimbledon, torneo que ganó en dos ocasiones (2011 y 2014), pero al sentirse preparada todo se ha precipitado.

"Cuando todo ocurrió, intenté hacer un plan de futuro. Pensé que sería bonito volver en Wimbledon y luego dije, Roland Garros es un mes antes. Fue una decisión de último minuto. Cuando salte a la pista, será mucho más que jugar un Grand Slam", declaró.

Petra no esconde que su mano izquierda todavía no tiene "la fuerza que tenía, no está al cien por cien, pero me siento feliz porque no siento ningún dolor. Por suerte algún día todo estará perfecto".