TENIS

Pablo Carreño, García López y Albert Ramos avanzan en Roland Garros

Albert Ramos superó a Copil en primera ronda

Albert Ramos superó a Copil en primera ronda / AFP

Sport.es

Los españoles Pablo Carreño (N.20), Albert Ramos (N.19) y Guillermo García López (153º ATP) lograron este domingo la clasificación a la segunda ronda de Roland Garros, mientras que en categoría femenina fue eliminada Sara Sorribes.

Con mucha confianza Carreño batió al alemán Florian Mayer (44º ATP), en tres sets; 6-4, 6-2 y 6-2, en una hora y 36 minutos de juego."En la primera ronda siempre te pones un poco nervioso. Pero cada vez estuve más cómodo, luego fui muy superior, sobre todo tras el primer set. Estuve muy sólido, no le dejé entrar en el partido", señaló Carreño.

Muy seguro durante todo el partido, el asturiano conectó 51 golpes ganadores y cedió 29 errores directos, mientras que Mayer se quedó en 22 y 24. Además, el español aprovechó 6 de las 13 bolas de rotura que tuvo, mientras que el alemán se quedó en 1 de 7."Las expectativas al ser cabeza de serie son mayores y creo que lo he solventado bien. He ganado respeto, la gente me ve como un rival a batir, alguien duro", añadió.

Ahora Carreño jugará en segunda ronda con el japonés Taro Daniel, que venció por un triple 6-4 al polaco Jerzy Janowicz."Nos conocemos de haber competido en todas las categoría (futures y challengers). Será duro, en tierra batida va mejorando su saque, sus golpes, ya no es tan defensivo como era. En partidos tan largos es muy importante llevar la iniciativa", concluyó en rueda de prensa.Antes

ALBERT RAMOS SIGUE EN RACHA

Albert Ramos, cuartofinalista en el pasado Roland Garros, avanzó al remontar al rumano Marius Copil (6-7, 6-1, 6-4 y 6-2).En la pista N.1, el español, finalista este año en Montecarlo ante Rafael Nadal, necesitó tres horas y seis minutos para batir a un rival que le sorprendió en la primera manga. Finalmente, Ramos, 35 ganadores y 19 faltas directas, por 35 y 68 de su rival, impuso su regularidad. Aprovechó 7 de las 19 bolas de rotura que tuvo. En la segunda ronda jugará con el francés Benjamin Bonzi, clasificado tras la retirada por lesión del ruso Daniil Medvedev.

"Ha sido un primer set muy igualado, con el típico desempate que sabes que es muy importante y se te van los puntos de set", dijo Ramos sobre los tres puntos de parcial que desperdició. "Pero he visto que él estaba un poco cansado ya y eso me ha servido para estar tranquilo, sabiendo que el partido era muy largo", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Seguramente, aunque llegase de ganar un torneo como Roland Garros siempre hay nervios. Jugar contra un rival como Copil, que sacó en el primer set entre 210 y 225 km/h tampoco es fácil", dijo Ramos tras imponerse al rumano 

García López también pasa

Guillermo García López superó la primera ronda al derrotar al luxemburgués Gilles Muller, 26º cabeza de serie, en cuatro sets; 6-7 (4/7), 7-6 (7/2), 6-2 y 6-2, en casi tres horas y media. García López, que el 4 de junio cumplirá 34 años y que ocupa el puesto 153º de la ATP, sobrevivió en el 'tie break' del segundo set para luego ganar con rotundidad las dos últimas mangas.

El español firmó 47 ganadores, por los 59 de Muller, y solo sumó 16 errores directos, por los 50 del luxemburgués. García López jugará en segunda ronda con el ganador del duelo entre el argentino Marco Trungelliti y el francés Quentin Halys