Ostapenko: "Mi objetivo es ganar todos los Grand Slams"

Ostapenko quiere besar todos los trofeos del Grand Slam

Ostapenko quiere besar todos los trofeos del Grand Slam / AFP

Neus Yerro

La ambición de Jelena Ostapenko, minutos después de ganar el primer título de su carrera, además, en Roland Garros, no parece tener límites. Su desparpajo, propio de los 20 años, le hace afirmar que "mi objetivo es ganar todos los Grand Slams".

Como si fuera fácil... La tenista letona afirma que seguirá "trabajando duro para llegar lo más algo posible en el ranking" y se mira en el espejo de Serena Williams, una de las grandes ausentes en esta edición de Roland Garros. "Creo que todavía puedo mejorar mi servicio y mi derecha... y a veces cometo demasiados errores (un total de 170 en el torneo, 54 en la final), así que, si puedo reducirlos, ayudará", explicó.

Ostapenko juega su tenis tan agresivo de forma natural. "Nadie me ha enseñado, ni mi madre (su entrenadora de toda la vida aunque ahora está contando con la ayuda de Anabel Medina), simplemente me gusta pegar fuerte. Mi tenis siempre fue así, cuando puedo buscar un golpe ganador lo intento. Es un reflejo de mi carácter", sentenció.

Y buena prueba de ello es que salió a la final ante Simona Halep dispuesta a "disfrutar" pero también a "aprovechar el momento". Y lo aprovechó a la perfección, siendo "agresiva y ella sintió más presión en los momentos clave lo que me permitió ganar". 

¿Estaba nerviosa? Parece ser que no, quizá la inconsciencia de los 20 años. "Dormí bien, no estaba nerviosa ni el viernes por la noche ni esta mañana. Solo un poco cinco minutos antes de que empezara el partido", cerró  Ostapenko.