Nadal: "Ha sido uno de mis mejores partidos en esta pista"

Nadal celebra su victoria ante Basilashvili

Nadal celebra su victoria ante Basilashvili / afp

EFE

Rafa Nadal se ha felicitado por su contundente victoria en la tercera ronda de Roland Garros, donde no ha dado opción a su rival, el georgiano Nikoloz Basilashvili, 63º mundial, al que ha vencido tres sets; 6-0, 6-1 y 6-0. "Jugué a tenis a un gran nivel y estoy orgulloso. Voy a disfrutar. Mis sensaciones fueron muy buenas, de los mejores partidos que he jugado últimamente, uno de los mejores en esta pista" ha señalado mallorquín.

Hasta ahora los mejores marcadores para Nadal en París eran los dos juegos perdidos en 2012 ante el argentino Juan Mónaco y los tres ante Nicolás Almagro en 2008. Nunca había finalizado un partido con tan solo un juego en contra. El español, que busca su décimo título en París, solo pasó una hora y media en la Philippe Chatrier para cerrar su tercer partido en tres sets desde el comienzo del torneo.

"Cometí pocos errores. No le dejé atacar. Tomé muy bien la iniciativa. Lo que hice peor es que el porcentaje de primeros no fue más alto (55%)", analizó Rafa. "Lo positivo es que el segundo estuvo muy bien, a buena velocidad y cambiando bastante. Soy consciente de que estoy jugando a un gran nivel y debo darle continuidad. En general, si en octavos mejoro el nivel de hoy sería un éxito", añadió.

Nadal jugará por un puesto en cuartos con su compatriota Roberto Bautista (N.17). "Es un partido complicado, él es un jugador que siempre da un nivel alto, para ganar tengo que jugar bien. Estoy intentando pensar en el día a día", añadió sobre el duelo ante su compatriota. El balear cumplirá 31 años este sábado:. "Mi cumpleaños no es una buena noticia, pero estoy contento de poder festejarlo de nuevo en Roland Garros. Será un día como otro en Roland Garros. Comeré con la familia y poco más, es una semana importante aquí y tengo que tener las menores distracciones posibles", explicó.

Bautista, sin presión

Roberto Bautista, rival de Rafa Nadal en octavos en Roland Garros, considera que el balear es "el rival a batir sobre tierra batida". Un año después de haber alcanzado por ver primera los octavos de final en París, donde fue eliminado por Djokovic, la suerte ha vuelto a enfrentar al castellonense contra el favorito del torneo. "Nole era de los que mejor venía, estaba haciendo su mejor tenis. Ahora contra Rafa es un rival diferente. Creo que me crea más dificultades que Djokovic, a mi y a casi todo el mundo en tierra batida. Pero haber jugado el partido del año pasado me servirá, la experiencia de haber jugado un buen partido en octavos. El objetivo volverá a ser salir de la pista habiéndolo dado todo", señaló.

Bautista solo se ha medido una vez contra Nadal, en semifinales del Masters 1.000 de Madrid de 2014, que acabó 6-3 y 6-4 a favor del mallorquín. El castellonense aseguró que Nadal "está jugando su mejor tenis y en tierra batida no pierde partidos prácticamente".

Se sorprendió Bautista cuando conoció que su rival de pasado mañana ha ganado 98 duelos de 100 sobre tierra batida a cinco sets. "Tengo que intentar hacer mi juego, jugar muy agresivo, jugar rápido y a ver que tal. Va a ser complicado, porque Rafa es muy agresivo con la derecha y está sacando mejor. Es el favorito para ganar, así que trataré de disfrutar del partido, hacer mi tenis. La clave será tratar de jugar lo más dentro de la pista posible y que él mande lo menos posible. Para mi es difícil afrontar tácticamente a un zurdo", ha añadido.