Nadal: "Es mágico por el diez. Fue el torneo perfecto"

Nadal celebra la victoria junto al décimo trofeo de Roland Garros

Nadal celebra la victoria junto al décimo trofeo de Roland Garros / AFP

Neus Yerro

"Para mí es el torneo más importante del año y cada vez tengo menos oportunidades por el paso del tiempo”, admite con la sinceridad que le caracteriza Rafa Nadal. A su lado, el trofeo de campeón. Lleva una camiseta especial para festejar la ocasión y también unas nuevas zapatillas. Pero prefiere las ‘viejas’. 

Ha habido tiempo para recibir todas las felicitaciones. Y para atemperarse. Para dejar que las emociones fluyan. Lo hizo en su silla, llorando, antes de la entrega de premios. “A nivel mental es mucha tensión, y te entra un bajón de adrenalina. Además, he pasado por momentos difíciles. Y éste va a ser uno de los títulos especiales por el número y por la ceremonia”, confesó.

Un ‘10’ en el podio, un ‘Bravo Rafa’ en una pancarta que se desplegó en la grada y un Toni Nadal, apareciendo por sorpresa, con una réplica exacta de la Copa de los Mosqueteros que podrá llevarse de vuelta a casa. “Estoy muy agradecido con la organización, ha sido un momento único con Toni, ha sido muy especial para los dos. Con Toni el trabajo hay está más que hecho y le agradezco todo lo que me ha aportado”, aseguró.

Como especial ha sido el triunfo: “Mágico por el diez. Un día importante que viene después de mucho trabajo y superando duros momentos. Yo no pienso en que hacía tres años que no levantaba un Grand Slam. No podemos reducir todo el año a cuatro torneos”, valoró Rafa.

Pero no esconde que son precisamente estos títulos los que le permiten seguir “teniendo la motivación de conseguir más”. “Voy a seguir mientras sea feliz jugando y cuando llegue el momento de dejarlo lo aceptaré y a otra cosa, que hay muchas otras cosas que me hacen feliz. Cuando gané aquí en 2005 pensaba que en 2017 estaría en Mallorca, pescando.

En  lugar de eso, Nadal puede empezar a pensar en que el número uno podría caer a final de año. “Estoy en una situación muy privilegiada en la Race (clasificación del año) y dependo de mí en los próximos seis meses. Si sigo jugando a este nivel puedo aspirar a algo que sería muy bonito”, admitió.