TENIS

Rafa Nadal arranca en Roland Garros este lunes ante Benoit Paire

Rafa Nadal, a punto para Roland Garros

Rafa Nadal, a punto para Roland Garros / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Rafa Nadal arrancará su andadura en Roland Garros este lunes ante el francés Benoit Paire, en busca de su décimo Roland Garros. El manacorí llega preparado a conciencia después de un gran inicio de temporada en tierra, con victorias en Montecarlo, Barceona y Madrid, para caer solo en Roma ante el austriaco Thiem. El español ha ganado en las dos ocasiones que se ha enfrentado con el francés, 45 del mundo, ambas sobre tierra batida y en 2013.

El debut de Nadal no será en la pista central, como era de esperar. Lo hará en el segundo turno en la Suzanne Lenglen, justo después del partido femenino que abrirá la pista a las 11.00 entre Carolina Wozniacki y Jaimee Fourlis. 

El serbio Novak Djokovic y la española Garbiñe Muguruza, estos dos últimos defensores del título, comienzan también este lunes su participación en Roland Garros. La hispano venezolana arrancará la defensa de su título, el único Grand Slam de su palmarés, en la pista central contra la veterana italiana Francesca Schiavone, 13 años mayor, que ganó Roland Garros en 2010.

Djokovic, ante Granollers

Seguidamente saltará a la pista Philippe Chatrier el defensor del título masculino, el serbio Novak Djokovic, que se medirá contra el español Marcel Granollers, que no le ha ganado un set en los tres duelos anteriores.

El programa de la central lo cerrará el español Fernando Verdasco contra el alemán Alexander Zverev, de 20 años, una de las promesas del circuito que acaba de ganar el Masters 1.000 de Roma. La jornada también contempla el debut de tres españoles: David Ferrer frente al estadounidense Donald Young; Roberto Bautista contra el australiano John Millman; y Feliciano López frente al estadounidense Bjorn Fratangelo, procedente de la fase previa