Murray: "La ayuda de Agassi será muy positiva para Djokovic"

Murray, que ha arrastrado problemas en el codo espera que todo cambie en Roland Garros

Murray, que ha arrastrado problemas en el codo espera que todo cambie en Roland Garros / sport

Andy Murray, el número uno del mundo, considera que Andre Agassi puede ayudar a Novak Djokovic a mejorar su nivel, aunque se mostró un tanto sorprendido por la decisión del excampeón norteamericano: "Es un punto positivo para Novak y algo bueno para el mundo del tenis".

El británico comentó que "cuando los grandes campeones del pasado siguen en su deporte este suscita más interés. Recibir la ayuda de André, sin duda, será positivo para Djokovic", ha subrrayado el jugador durante un acto publicitario en París. Murray reconoció que "no sé en que consiste el acuerdo entre ambos, pero si sé que Andre es una persona muy, pero que muy ocupada. Hace muchísimas cosas aparte del tenis. Y por si fuera poco también tiene una escuela en Las VegasE", explicó cuatro días antes de su debut en Roland Garros. 

Debido a esta vida tan activa de Agassi es por lo que le sorprendió la notícia: "Si, ha sido un poco sorprendente porque no pensaba que un día se convertiría en entrenador".

Murray explicó que "este año en algunas ocasiones me ha costado mantener la motivación y marcarme nuevos objetivos". El británico es el culpable de apartar en el 2016 a Djokovic de su pedestal: "Este año, sin embargo, he tenido problemas con el codo. Los últimos meses han sido difíciles". 

El escocés, sin embargo, se ha mentalizado hasta la obsesión para "jugar a mi mejor nivel en los Grand Slams. Es lo que he intentado hacer durante los últimos seis o siete años. Y es el caso de ahora. La idea es comenzar a dar la vuelta a los problemas a partir de ahora, en París". Recordó que el año pasado Federer y Nadal sufrieron lesiones muy graves y "este año las han superado y todo es diferente con un nivel extremádamente alto en su regreso".