El mundo se rinde a Rafa Nadal

portadas nadal

portadas nadal / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Rafa Nadal tocó el cielo de París por décima vez. Y la prensa de todo el mundo se ha rendido a sus pies después de conquistar su décima  Copa de los Mosqueteros. No solo los medios de información deportiva se hacen eco del hito del tenista balear, como "L'Equipe" francés, también los de información general como "The Guardian" y del calado mundial como "The Wall Street Journal", el "Clarín" argentino y el brasileño "O Globo" donde o es portada o domina la mayor parte de la misma.

En Inglaterra, el rotativo "The Guardian" destaca que Nadal superó al suizo Stan Wawrinka sin haber perdido un solo set. "Nadal, un deportista inmortal después del décimo título", titula "The Times". El mismo periódico tilda de "asombroso" el dominio de Nadal en tierra batida.

"The Daily Telegraph", por su parte, da peso a la figura de Nadal al ser el primer jugador que gana el mismo torneo de Gran Slam más de nueve veces. Para "The Independent", el éxito de Nadal lo sitúa como el mejor jugador en tierra batida que el tenis haya visto y califica la carrera del español de "extraordinaria".

En Francia, "L'Equipe" destaca "en la frontera de lo real" y dice que "El español entró en la Historia, la cabeza alzada hacia las estrellas del deporte mundial". El periódico "Libération" lleva su análisis hasta afirmar que "Nadal no ganó este domingo su décimo Roland Garros, sino que lo hizo en los entrenamientos en Manacor, que le permitieron llegar de nuevo al torneo como una "versión 2.0" de sí mismo".

En Italia ya llaman a Rafa Nada como un "extraterrestre" y una "leyenda". "Nadal 10, el extraterrestre" es el título que aparece en la portada de "La Gazzetta dello Sport", acompañado por una foto del tenista español que abraza el décimo trofeo del Abierto parisino."Nadal, la leyenda de la tierra batida", titula ll 'Republicca".

Otro periódico deportivo transalpino como el "Corriere dello Sport" lo tilda de "arrollador" mientras que "IL Corriere della Sera" destac los números de Nadal.

La prensa alemana corona al tenista español Rafael Nadal como indiscutible "rey de la tierra batida" tras conquistar su décimo Roland Garros. El popular "Bild" titula "El rey de la tierra batida gana el Abierto de Francia: triunfo en París para Nadal".

Y evidentemente toda la prensa española se vuelca con el décimo Roland Garros de Rafa Nadal, tanto medios deportivos como SPORT como generalistas como El Periódico de Catalunya por poner dos ejemplos.