Muguruza afronta Roland Garros "como una nueva experiencia"

Garbiñe Muguruza quiere partir de cero cuando llegue a París

Garbiñe Muguruza quiere partir de cero cuando llegue a París / AFP

Sport.es

Garbiñe Muguruza afronta este Roland Garros de forma muy distinta a como lo hizo hace doce meses. Ahora es la defensora del título aunque la tenista nacida en Caracas no lo ve como un factor de presión añadida sino "como una responsabilidad. Tengo muchos ojos encima, después de haber ganado un Grand Slam todo el mundo cree que puedo siempre optar a los trofeos", en declaraciones ofrecidas por BBVA, uno de sus patrocinadores.

Esta edición del Grand Slam francés la afronta como "una nueva experiencia para mí". Se siente en una situación privilegiada pero no quiere que los recuerdos la abrumen y pesen como una losa en su tenis. "Realmente no importa lo que haya pasado la temporada pasada, es un nuevo año y un nuevo torneo", sentencia.

Aunque en realidad, sí que importa. Porque, como campeona, tiene que defender los 2.000 puntos que le dio el título. Y eso significa que, una derrota temprana podría, incluso, sacarla fuera del 'top ten'. Y es que en la clasificación WTA las diferencias entre Garbiñe, número cinco del mundo, y la danesa Caroline Wozniacki, número 12, son apenas de 1.000 puntos. 

La temporada de Muguruza no está siendo para tirar cohetes. Molestias físicas y tropiezos inesperados la harán llegar a París con un bagaje de sólo 3 victorias y otras tantas derrotas en tierra batida. En Roma parecía haber encontrado la línea de juego que estaba buscando pero unas molestias en el cuello truncaron su concurso. Ojalá en París Garbiñe pueda exhibir su mejor versión de 2017. 

La temporada de Garbiñe

Brisbane Semifinales Se retira por molestias en el abductor

Open de Australia Cuartos de final Pierde con Coco Vandeweghe

Fed Cup Primera ronda Gana a Barbora Strycova y pierde con Karolina Pliskova

Doha Octavos Pierde con Shuai Zhang

Dubai Se retira en su debut con Kateryna Bondarenko por molestias en el tendón de Aquiles

Indian Wells Cuartos Pierde con Karolina Pliskova

Miami Octavos Se retira ante Caroline Wozniacki por un golpe de calor

Stuttgart Pierde en su debut con Anett Kontaveit

Madrid Pierde en su debut con Timea Bacsinszky

Roma Semifinales Se retira ante Elina Svitolina por molestias en el cuello

TOTAL: 17 victorias - 10 derrotas