TENIS

Kerber, primera favorita, eliminada a la primera

Kerber, eliminada en la primera ronda, por segundo año consecutvo

Kerber, eliminada en la primera ronda, por segundo año consecutvo / AFP

Sport.es

La alemana Angelique Kerber, primera favorita del torneo de Roland Garros y número uno mundial, fue eliminada en su debut, en primera ronda, por la rusa Ekaterina Makarova por un claro 6-2 y 6-2.

La tierra batida parisina no le sienta bien a la alemana, ya que el año pasado también fue eliminada en primera ronda. Ésta es la primera vez en la Era Open que una número uno es eliminada en primera ronda en Roland Garros y la quinta vez que sucede en la historia del Grand Slam. Pasó tres veces en Wimbledon y una en Australia.

Kerber no se encontró cómoda en la pista en ningún momento y no pudo dominar el juego, ni desde el fondo de la pista, ni en sus numerosas subidas a la red, ante una Makarova, número 40 en la clasificación mundial de la WTA. Kerber hizo 16 golpes ganadores por 27 de Makarova, que cometió 19 errores no forzados por 25 de la alemana. La rival de la rusa saldrá del duelo entre las ucranianas Lesia Tsurenko y Kateryna Kozlova

Kvitova regresa tras su agresión

Por su parte, la checa Petra Kvitova, en su primer partido desde que fuera atacada en su casa el 20 de diciembre por un asaltante armado con un cuchillo, se convirtió este domingo en la primera clasificada para la segunda ronda de Roland Garros al ganar a la estadounidense Julia Boserup, 6-3 y 6-2.

Kvitova, de 27 años y doble ganadora de Wimbledon (2011 y 2014), sufrió un asalto con un cuchillo que le provocó lesiones en los cinco dedos y en dos nervios de la mano izquierda, con la que juega al tenis, al intentar defenderse del agresor en su domicilio de Prostejov (este del país).

En su emocionante debut, abriendo el torneo en la Philippe Chatrier, Kvitova finalizó el duelo entre lágrimas. En segunda ronda jugará con la ganadora del duelo entre la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la rusa Evguenia Rodina."No he tenido tiempo de entrenarme, solo dos o tres semanas, pero estoy contenta. La manera en la que he jugado no es lo más importante", señaló Kvitova