Horario y dónde ver la final de Roland Garros Nadal - Wawrinka

Rafa Nadal busca este mediodía su décimo título en Roland Garros

Rafa Nadal busca este mediodía su décimo título en Roland Garros / EFE

sport.es

Rafa Nadal y Stan Wawrinka dirimirán, a partir de las tres de la tarde, la final del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, en la pista Philippe Chatrier. Décima final del balear y segunda del suizo en la tierra batida parisina.

El partido podrá seguirse en directo en Telecinco, Eurosport y la web de SPORT (www.sport.es).

Nadal y Wawrinka han llegado a esta final con la confianza por las nubes. Rafa la alcanzó sin ceder un solo set y perdiendo apenas 29 juegos (su mejor bagaje en todas sus participaciones), el rey del torneo, con un total de 78 victorias en 80 partidos disputados y nueve coronas en su poder, habiendo levantado el trofeo cada vez que ha estado en la final (9-0).

Historia escrita con letras de oro que podría aumentar con un inédito décimo título en un mismo 'grande' en  el tenis masculino (el récord absoluto, los 11 Open de Australia de Margaret Court).

Stan, por su parte, ha mostrado una efectividad mortífera en las finales de Grand Slam: tres disputadas, tres ganadas (Open de Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 206).

'The Man' quiere seguir los pasos de su compatriota Roger Federer y convertirse en el segundo hombre en la Era Open que gana sus cuatro primeras finales de un 'grande' (el genio suizo ganó las siete primeras, rompiéndose la racha en la octava, Roland Garros 2006... ante Nadal).

Llega, además, tras una espectacular victoria sobre el número uno mundial, el británico Andy Murray, aunque con más 'carga' en pista que su rival (cinco horas y 19 minutos más de juego que Nadal).

Wawrinka puede convertirse en el primer tenista en la Era Open que gana más de un Roland Garros superada la treintena. "Finalista con más de 32 años ¿no está mal, verdad?", bromeó Stan.

Y es que, por primera vez desde 1969 (cuando Rod Laver, de 30, superó a Ken Rosewall, de 34), dos tenistas que ya han rebasado los 30 años lucharán por el título parisino.

Diez minutos antes de la final, la actriz Nicole Kidman y el francés Tony Estanguet, triple campeón olímpico de piragüismo slalom y uno de los líderes de la candidatura de los Juegos Olímpicos de París 2024, serán los encargados de portar la Copa de los Mosqueteros, el trofeo del campeón, hasta su lugar de privilegio en el palco de Roland Garros.

Una copa que entregará el austaliano Roy Emerson, de cuyo último triunfo (1967, el anterior, en 1963), se cumplen ahora 50 años.