Duelo de campeonas para Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic antes del sorteo de Roland Garros

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic antes del sorteo de Roland Garros / AFP

Neus Yerro

Garbiñe Muguruza iniciará la defensa del título de Roland Garros con un duelo con una excampeona, la vencedora en 2010, la italiana Francesca Schiavone, según deparó el sorteo realizado este viernes en el Museo de Roland Garros

La hispano venezolana, "emocionada por estar de vuelta", afronta el segundo Grand Slam del año "en una situación de privilegio más que de presión. Éste siempre será un lugar especial para mí y estoy deseando empezar", dijo Garbiñe tras hacer entrada en el acto con la Copa Suzanne Lenglen.

En el camino de Muguruza, encuadrada en la mitad alta del cuadro, rivales a tener muy en cuenta: la francesa Kristina Mladenovic, finalista en Madrid, sería la hipotética rival en octavos de final; la siempre peligrosa Dominika Cibulkova en cuartos y la número uno mundial, Angelique Kerber o la rusa Svetlana Kuznetsova en semifinales.

La buena notícia para la vigente campeona es que ha evitado en su camino a la rusa Elina Svitolina, la mejor de la temporada y reciente vencedora del torneo de Roma.

Garbiñe lidera la participación española femenina, que completan Carla Suárez, Lara Arruabarrena y Sara Sorribes.

La tenista canaria tendrá como primera rival a la griega Maria Sakkari, de 21 años y número 98 del ranking mundial; Arruabarrena tiene un complicado debut ante una de las favoritas, la eslovaca Cibulkova y Sorribes se estrenará frente a la suiza Timea Bacsinszky, semifinalista en Roland Garros 2015 y cuartofinalista en 2016.

Hipotéticos octavos de final

Kerber-Kvitova

Kuznetsova-Wozniacki

Muguruza-Mladenovic

Cibulkova-Venus Williams

Halep-Vesnina

Svitolina-Keys

Konta-Radwanska

Pliskova-Pavlychenkova