Djokovic trabajó su pase a segunda ronda

Novak Djokovic celebra su pase a segunda ronda

Novak Djokovic celebra su pase a segunda ronda / AFP

Neus Yerro

Novak Djokovic abrió su concurso en Roland Garros 2017 con una trabajada victoria sobre Marcel Granollers: 6-3, 6-4 y 6-2.  Uno mira el resultado y puede pensar ‘paseo del serbio’. Nada más alejado de la realidad. Porque el barcelonés tuvo al defensor del título dos horas y 27 minutos en pista, batallando por cada punto y por cada juego para poder colocarlo en su casillero. 

El número dos del mundo persigue en París convertirse en el primer tenista de la Era Open que gana un mínimo de dos veces cada uno de los cuatro Grand Slams. Ahora, con Andre Agassi a su lado, dice haber encontrado el revulsivo que necesitaba. Y es que desde Roland Garros 2016, Djokovic no ha vuelto a ser el mismo. Está buscando recuperar su identidad y su tenis y ha puesto muchas esperanzas en el segundo Grand Slam de la temporada.

Las estadísticas le favorecían: Granollers sólo había podido ganar 10 juegos en sus tres duelos anteriores con Novak aunque es cierto que éste fue su primer enfrentamiento en tierra batida; el serbio no pierde en esa superficie con un rival de ranking como el de Marcel (77) desde Belgrado 2010... y nunca ha perdido en su debut en Roland Garros.

Lo intentó todo el catalán pero Djokovic supo sufrir y llevarse el duelo. Eso sí. A Marcel le quedará el consuelo de haber logrado el punto de la jornada... con el que se ganó la felicitación de 'Nole', que suma ya 56 victorias en el 'grande' parisino

Pasó ronda Roberto Bautista. El tenista de Castellón se deshizo del australiano John Millman por 6-2, 6-2, 0-6 y 6-1.

Tenía controlado el duelo cuando, una decisión errónea del árbitro le descentró por completo. “Y después, con el 4-0, ya me he dejado ir… mi cabeza estaba ya en el cuarto set, algo que no es habitual en mí”, admitía Bautista después.

Tras ese lapsus, Roberto fue a por el triunfo, que le emplaza en segunda ronda con el kazajo Mikhail Kukushkin, que el domingo dio cuenta del estadounidense Tennys Sandgren.